Reseña "Seis de cuervos" de Leigh Bardugo

Título en español: Seis de cuervos
Autor: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Género: Fantasía, juvenil, romance
Año de publicación: 2016
Número de páginas: 544
Kaz Brekker, un genio del crimen que regenta un antro de juegos de azar y apuestas conocido como el Club Cuervo, debe reunir a un grupo de seis personas con las habilidades necesarias para entrar (y salir) de la Corte de Hielo, una fortaleza inexpugnable que mantiene bajo llave un secreto que podría dinamitar el equilibrio de poder en el mundo. Es probable que nadie sobreviva a esta misión, pero si quiere hacerse rico más allá de lo que alcanza su imaginación, Kaz va a tener que jugárselo todo a una sola carta. Y esa carta es un Seis de Cuervos.

Seis de cuervos lo leí debido a la recomendación de una de mis book bloggers inglesas preferidas, la misma que recomendó Los jóvenes de la Élite, así que como estaba ansiosa por devorar libros de fantasía no lo dudé ni un instante. La sorpresa fue conseguirme con esta belleza de fantasía, narrada en el mismo worldbuilding de Sombra y hueso (libro de la misma autora), pero que cuenta una historia completamente paralela a esta primera saga, y que sin duda se me hizo muchísimo más emocionante y genial de leer.

La historia narra la misión imposible que se proponen hacer seis criminales de los barrios bajos de un país comerciante. Un ladró nato, una Grisha, una espía, un tirador experto, un fugitivo y un convicto se unen para cumplir con una de los trabajos más arriesgados que se han visto: entrar en una gigante fortaleza de un país de guerreros, y sacar de allí a una persona que puede significar el fin de la humanidad tal como se conoce.

Sé que puede ser una trama muy vista, pero sin duda lo que la hace brillante y genial son los personajes y cómo evoluciona la relación entre ellos. La historia está narrada desde cinco puntos de vista diferentes, de modo que llegamos a conocer cada uno a fondo. A parte, la escritora toma la asertiva decisión de ir contando ciertos flashbacks del pasado de cada personaje, lo cual logra que nuestra conexión con ellos sea mucho más profunda.

De todos los personajes mi favoritos fueron Jesper, Mathias y Nina. Del primero porque disfruté mucho de su sentido del humor, su forma de restarle importancia a temas serios y su relación con el resto de personajes. De los dos últimos porque amé su relación de amor/odio, es una de las historias de amor mejor trabajadas que he leído hasta ahora en historias de fantasía, y se me hizo sumamente genial la tensión que emanaban ambos a lo largo de todo el libro.

Kas e Inej no fueron mis favoritos, pero sin duda me llegaron de alguna forma. La historia de Kaz es sumamente triste, y su pasado me dejó con la piel helada en muchos momentos. La trama cuenta con momentos crueles, crudos y duros, es una historia que narra temas fuertes como la prostitución, la miseria, y la esclavitud. Además que cuenta con la creación de un worldbuilding excelente.

La pluma de la escritora es ligera y entretenida. Además que el ritmo de la historia se me hizo sumamente genial, aunque empieza un poco lento, cuando entra en acción es adrenalina tras adrenalina sin parar, hasta llegar al punto en que necesitas saber con desesperación cómo acabará la historia, y si realmente lograrán su cometido. El único pego que tal vez le pongo es que quizás las habilidades de Kaz se me hicieron un poco irreales para la poca edad que tiene, pero conforme vas leyendo el libro y entendiendo su pasado se te olvida un poco este detalle que te deja algo escéptico al principio.

El libro es genial, y sin duda lo recomiendo a todas aquellas personas que adoren la fantasía juvenil, más si se trata de fantasía oscura. Es sumamente entretenida y cuenta con personajes muy bien trabajados, además de un worldbuilding extraordinario.

s