Reseña "La Legión de los Olvidados" de Claudette Bezarius

martes, 7 de marzo de 2017

Título original: La Legión de los Olvidados
Autor: Claudette Bezarius
Editorial: Nova Casa
Género: Fantasía, juvenil, romance
Serie: Saga Forgotten #1
Año de publicación: 2016
Número de páginas:394
Sinopsis
La lívida mano de una siniestra criatura con apariencia de mujer se extiende hacia ti. Sus largas y puntiagudas uñas son tan oscuras como el abismo, su rostro blanco parece haber perdido todo rastro de sangre. Este extraño ser de femeninas formas te hace una tentadora invitación: quiere que te unas a La Legión de los Olvidados. ¿Aceptarías o rechazarías una oferta así de extraordinaria?
La elección de Dahlia Woodgate definirá el incierto destino de la humanidad entera. Miles de vidas penden del delicado hilo que separa a la luz de las tinieblas, dos fuerzas que habitan en su poderosa alma humana. Ambas luchan entre sí por dominar la conciencia de una valiente joven. Y ella todavía no comprende la magnitud de la encarnizada batalla ancestral que amenaza con desatarse, una vez más, si toma la decisión equivocada… ¿Cuál será su resolución final?
https://www.goodreads.com/book/show/33511128-la-legi-n-de-los-olvidados

Esta es la primera reseña que realizo de un pedido muy especial que me hizo la escritora, una compañera de Wattpad a la cual conocí gracias a su relato Mentira, ganador de un concurso del cual fui jurado hace unos años. Para los que quieran conocer un poco más a esta autora, pueden leer la entrevista que le hice en este mismo blog hace un tiempo pichando aquí.

Debo confesar que me siento infinitamente orgullosa de que una autora de Wattpad haya logrado llegar a ser publicada por editorial con un libro tan original como lo es La Legión de los Olvidados. Este libro resultó ser toda una sorpresa para mí gracias a su inmensa creatividad.

Imagen creada por Mary L. Torres
¿De qué va? La historia va sobra Dahlia, una chica aparentemente mormal que guarda un gran poder en su interior, sin saberlo. Ella es la descendiente de dos grandes especies interestelares que resultan ser la clave para traer de vuelta a Nahiara, la líder de la Legión de los Olvidados, una organización que Nahiara creó hace centurias con el fin de tomar venganza contra el mundo de los humanos. Una legión que se alimenta de todas las almas en pena, olvidadas en la triteza, como ella una vez lo fue.

Sé que puede sonar muy visto, pero créanme que no lo es. La historia rebosa de creatividad en cada página, está llena de seres interestelares, poderes, mundos, y leyes totalmente originales y sumamente interesantes las cuales siempre terminan agregándole un toque especial y con un estilo muy particular a la obra. Algo que me gustó muchísimo fue el hecho de nunca saber que pasaría en las siguientes páginas. Su trama resultó ser algo diferente a lo que he leído antes en las historias de fantasía así que se me hizo difícil predecir.  

También debo agregar que me encantó el hecho de que todo tuviera una historia y un porqué que justificaba los hechos del presente, ya que está compuesta de muchas leyendas del pasado que le agrega cierto mistisimos muy único en su estilo. De mis historias favoritas destacan la de Syphiel, la del príncipe que se enamora de una gitana, la del nacimiento de Nahiara, entre muchas otras que me parecieron ser la clave para darle vida a todo el mundo oscuro que ha creado la autora. Cada historia tiene su propio mensaje el cual te deja pensando por un rato.
Imagen creada por Vanessa Jaramillo

¿Los personajes? Dahlia, Milo, Cedric y Bianca son los personajes principales. Cada uno tiene su propia historia y su función dentro de la misma. Más de uno me pareció adorable y agradable, sin embargo la autora no profundizó mucho en la psicología de estos ya que el peso de la historia recaía en el argumento. Creo que fueron simpáticos, sin embargo no me terminaron de encantar. Mis personajes favoritos fueron, de hecho, los malos (lo sé, soy la peor). Conecté mucho con la historia de Nahiara y me hubiera gustado leer un poco más sobre ella. También la historia de Galatea antes de ser reclutada por la Legión me pareció interesante.

¿La forma? Está narrada en tercera persona del pasado. La autora no escatima en tomar ventaja de esto y contar la historia desde diversos puntos de vista, incluso a veces muestra una escena dónde salen personas comúnes y ajenas a la línea principal de la historia, para mostrar un poco cómo se van concibiendo los fantasticos acontecimientos en la tierra desde una perspectiva más parcial.


También debo agregar que las letras vienen acompañadas de hermosos dibujos, los cuales resultan ser creaciones de sus propios lectores y fans en la plataforma de Wattpad. ¿Quién mejor que el lector para imaginar un personaje?

En fin, debo confesar que La Legión de los Olvidados ha sido toda una sorpresa para mí, ya que esperaba conseguirme con una historia común de fantasía pero fue todo lo contrario. Es una historia repleta de magia, con cosas tanto repulsivas como bellas al mismo tiempo. Así que la recomiendo a todos los amantes de la fantasía, en especial de la fantasía oscura. 





14 comentarios:

  1. Me alegra que te gustara mi blog!
    Sobre la reseña, es un libro que no conocía, y se ve bastantr bueno, aunque no sé si sea lo que quiero leer en este momento, aunque por lo que dices, es algo diferente, pero aún así 😊
    Besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu blog me parece una preciosura! Con eso te digo todo <3
      El libro es muy interesante, puede que te interese si te gusta a fantasía!
      Un saludo :)

      Eliminar
  2. No soy muy de este tipo de libros, sin embargo desde que vi este me atrajo, vale que fue su portada, pero es la segunda reseña que leo sobre él y cada vez me apetece más.
    Me lo llevo!

    Un besito.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que vale la pena!
      Espero te anime leerlo.
      Saludos Yolanda :)

      Eliminar
  3. Pues no sé si, por el estilo, llegaría a gustarme o no. Lo que sí me dejaste es con mucha curiosidad, y la portada me encanta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Fíjate que yo de primeras no le habría dado una oportunidad a esta historia porque no termina de llamarme la atención pero hablas tan bien de ella que, como mínimo, has despertado mi curiosidad. Creo que la premisa que presenta es muy interesante y si está tan bien creada como dices tiene que ser una delicia sumergirse en ella. No sé cuando podré darle una oportunidad pero espero poder hacerlo pronto.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues la verdad a mí me ha gustado bastante y creo que vale la pena darle una oportunidad! Ojalá te agrade :)
      Un abrazo, nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Holaaa! No conocía este libro y de primera no me llamaba mucho la atención pero por tu reseña he leído cosas que me han llamado mucho la atención de la novela a pesar de no ser de mi tipo de lectura así que me la llevo apuntada y no la descarto como una futura lectura ;)
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te haya gustado la reseña, espero te animes a leerlo!
      Un abrazo, nos leemos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! parece interesante, pero hay algo que no hace que no me anime del todo con el. Y sobretodo que sea parte de una saga, estoy intentando no tener más pendientes a ser posible xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, entiendo totalmente eso XD. Ahorita tengo muchas secuelas pendientes y he tratado de no meterme en más por lo mismo pero se me hace difícil.
      Nos leemos!

      Eliminar
  7. Preciosa reseña y me ha parecido muy interesante este libro que no lo conocía, así que me lo apunto!! Gracias!!

    ResponderEliminar

Copyright©Cosmoloe · Blog diseñado por Faith, trust & Magic