Película "Los Niños Lobo"

martes, 17 de junio de 2014


Título original: Ookami kodomo no Ame to Yuki (Wolf Children)
Director: Mamoru Hosoda.
País: Japón.
Año: 2012.
Duración: 117 min.
Género: Animación. Drama. Familia.
Premios:
2012: Festival de Sitges: Mejor película de animación
2012: Premios de la Academia Japonesa: Mejor película de animación

Sinopsis
Cuando era poco más que una adolescente, Hana se enamoró de un Hombre Lobo. Puede parecer extraño, pero durante años fueron inmensamente felices, y tuvieron dos hijos: Yuki y Ame, que nacieron también con la capacidad de convertirse en lobos. Tras la repentina muerte de su compañero, Hana decide mudarse al campo para así criar a sus hijos en un entorno tranquilo, donde sus extraordinarias facultades no sean descubiertas. Sin embargo, al crecer, Yuki y Ame deberán decidir si quieren vivir como humanos o como lobos. Un hermoso cuento salido de la imaginación de Mamoru Hosoda, que ya nos maravilló con "La chica que saltaba a través del tiempo" y "Summer Wars". 





"Con su bellísimo apartado técnico y su intensidad emocional, 'Wolf Children' es un anime que desarrolla cuidadosamente su original historia, con confianza y sofisticación (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)" 

Jennifer Tate: View London


Reseña


Dios, de verdad, no importa si te gusta el anime o no, esta es una película que todo el mundo debería ver. De verdad, a mí me hizo llorar, y que una película me haga llorar ya es de por sí bastante. Ni siquiera sé por donde empezar porque me ha gustado tanto, que no sé ni como estructurar la reseña. Pero a ver, intentaré separar las partes y ser lo más objetiva posible.

Empecemos por hablar de qué trata la película. En sí, la idea qué trata no es nada del otro mundo, es más, podría decirse que es una idea que se ha tocado antes, por eso pienso que el cómo se cuenta una historia muchas veces tiene mayor repercusión en el tema en sí. Pero bueno, sin ánimos de entrar en polémica sobre forma y contenido, empezaré por decir que esta película trata muchos temas, pero el más improtante es el amor de madre. Sí, tan "simple" como eso, está película trata de retratar a una heroína, una heroína que se puede ver reflejada en nuestra propia madre, y que no precisamente tiene que ser una heroína con capa.

Nuestra heroína tiene una misión que llevar a cabo, y esta misión se le presenta cuando pierde a su esposo (como dice en la sinopsis). Claro, tenemos en cuenta que sus hijos no son del todo normales, pues se tratan de pequeños niños hombre-lobo, pero más allá de las complicaciones extra que esto conlleva, la historia nos muestra el valor, la fuerza determinante y amor verdadero de una madre.

Los personajes es otro tema importante. De verdad, ver una película de animación con personajes tan bien trabajados como lo son Ame y Yuki me deja gratamente feliz. Empezando porque la grata fluidez de la animación hace sus movimientos una principal característica de ambos, su forma de comportarse y de ver la vida, pues Los Niños Lobo también es una película que habla sobre los caminos que se ve obligado a tomar todo ser humano en su vida, representada en estos niños que son mitad lobo y mitad humano.

"Ey, ¿quieren ser lobos o humanos?". Le pregunta Hanna a sus hijos cuando estos están muy pequeños, pero aunque ellos en su momento no lo entendieran, ella sabía que era una decisión que debían tomar en algún momento.

Ver el desarrollo de los niños desde que están pequeños hasta que son grandes es maravilloso, como Hanna los lleva adelante, está con ellos en cada uno de sus conflictos interno y su relación con cada uno es totalmente diferente. Yuki  resulta ser un personaje más terrenal y sensorial, es impulsiva y piensa las cosas sobre el momento, sus problemas son como el hecho de tener miedo a no ser aceptada por la sociedad, a sentirse mal por no aceptar su verdadero yo. Por otro lado, Ame resulta ser más pasivo y reflexivo desde pequeño, es más intiutivo y analiza su entorno con cuidado. Me resultó conmovedor cuando llora frente a su madre por creer que es el villano de un cuento, y que no quería ser lobo por esa razón. O cuando empezó a percibir la naturaleza, quería conocer un lobo para ver nuevamente a su padre y desenvolver su lado animal.

Finalmente tomaron caminos diferentes, y Hana estuvo a su lado en cada una de sus decisiones, sufriendo con ellos y soportando sus problemas. A mí se me salen las lágrimas, porque al estar junto a Hanna con estos niños desde que son bebés hasta que crecen, tienes la oportunidad de experimentar y englobar aunque sea diminutamente lo que significa ser madre.

Una película que recomiendo por completo.

NOTA: Recomiendo verla en japonés con subtitulo al español. No confío en los doblajes, y la verdad es que las voces me parecieron muy acertadas (tomando en cuenta que hay varias por el desarrollo de los niños)



Trailer

11 comentarios:

  1. Vi está hermosa película hace un año y más, sin duda no hay palabras que la puedan expresar con claridad porque dnsdfhskfhsk x'D. Me la pase que llora y llora, desde que el esposo se muere, hasta que Ame ;____; ¡Esa escena con Ame! No puedo, fue demasiado para mi corazón. En términos generales es una historia hermosa y preciosa, y si habla del amor de madre, y eso vale muchísimo <3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es demasiado para mí, enserio, lloré como niña viendo todas las escenas están muy bien trabajadas, nada sobra en está película y es lo que más me gusta. Enserio, que me la volvería a ver muchas veces.
      Gracias por comentar :3

      Eliminar
  2. ¡Oh! Tiene pinta de ser una película súper bonita, me han entrado muchísimas ganas de verla. Espero poder hacerlo pronto, muchas gracias por descubrírmela :3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero y te guste! De verdad que a mí me encantó, y eso que no tenía muchas expectativas al empezar a verla.
      De nada, muchas gracias a ti por comentar! :D

      Eliminar
  3. a mi esta pelicula me encanto, es una de mis favoritas porque tiene una historia preciosa y emotiva y una animacion genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que la animación es un abuso? Los movimientos son tan perfectos que a mí me dio de todo, este director es tremendo.
      Gracias por comentar :3

      Eliminar
  4. Ah pues no tenía ni idea de que existía, ahora mismo la busco y la pongo en pendientes. Y te haré caso viéndola en japonés con subtítulos ^^
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aw, pues me alegro habértelo descubierto, espero y si te guste la película :3. Sí, la verdad es que he tenido malas experiencias con los doblajes en español, los japoneses siempre son muy acertados en escoger las voces.
      Gracias por comentar :D

      Eliminar
  5. Hola, Loe, te comento por aquí porque en mi blog a lo mejor no ves la respuesta a tu pregunta. Sobre GOT esta temporada se supone que es la segunda mitad del tercer libro (Tormenta de espadas) pero se han dejado cosas fuera que supongo añadirán en la siguiente temporada que va a ser una mezcla entre Festín de Cuervos y Danza de Dragones (estos dos libros ocurren al mismo tiempo pero desde distintas partes de Poniente). Yo recomiendo que si no quieres leer los primeros empieces con Tormenta de espadas antes que con Festín de cuervos porque el cuarto libro de la saga se hace un poco lento y pesado y si empiezas por ahí no se cómo vas a ver los libros... Además de que se han dejado cosas de Tormenta de espadas para poner en la siguiente temporada xD

    ResponderEliminar
  6. ¡Me la quiero ver! Me vi "La chica que saltaba a través del tiempo" y "Summer Wars" y me gustaron mucho.

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me he visto sus otras películas, pero la verdad es que con esta fue suficiente para obligarme a verlas, es un excelente director de animación!
      Gracias a ti por comentar :D

      Eliminar

Copyright©Cosmoloe · Blog diseñado por Faith, trust & Magic