Reseña Anime - AnoHana

lunes, 14 de julio de 2014


Título completo: Ano hi Mita Hana no Namae
Género: Drama, Tragedia, Recuentos de la vida, Romance
Episodios: 11.
Director: Tatsuyuki Nagai
Estudio: A-1 Pictures
Año de emisión: 2011.


Sinopsis
La historia nos presenta a un grupo de seis amigos de toda la vida que al llegar al instituto se separan. Jintan, que es un hikikomori, se encuentra un día con Menma, una de las chicas de su antiguo grupo que no ha cambiado nada desde la infancia y que le pide que cumpla un deseo para ella: reunir a todo el grupo de nuevo. Jintan tendrá que hacer todo lo posible para reunir de nuevo a los cuatro que faltan: Anaru, una chica que va a su mismo instituto; Yukiatsu y Tusuko, estudiantes de bien dedicados de lleno a su futuro; y Poppo, que en vez de entrar al instituto decidió irse de viaje.







Reseña
Este anime lo vi hace ya un tiempo, pero es uno bastante especial que siempre he querido recomendar por varias razones. El anime puede estar dentro de la categoría del "shoujo", pero lo más importante más allá del amor de pareja que plantea este anime es la amistad sobre todas las cosas.

El anime se centra en la relación de amistad durante su infancia que tuvieron un grupo de amigos conformado por seis integrantes, y de cómo esta amistad se vio manchada por la muerte de uno de ellos: Menma. Esto debido a un incidente insignificante que ocurrió minutos antes del accidente. Muchos años después, cuando todos ya son adolescentes y viven cada uno por su lado, su vida cotidiana se ve afecta por el fantasma de Menma, quien se aparece ante uno de sus amigos: Jintan, un chico que se ha vuelto un bueno para nada y sin duda, el que se vio más afectado por la muerte de su amiga. Ella le dice que necesita que se le cumpla un deseo y que para que esto ocurra, necesita que todos vuelvan a estar juntos. Es así como Jintan se decide a juntar a su grupo de la infancia de nuevo para cumplir el deseo de Menma.

Este anime está plagado de una variedad de conflictos en cuanto a la amistad y al amor. Poco a poco, vamos conociendo a todos los personajes y comprendiendo como cada uno quedó fuertemente marcado por la muerte de su amiga, y como de alguna forma todavía no han podido superarlo. Es así como se centra en conflictos muy humanos, y en la relación de cada uno de los personajes con respecto al otro y sobretodo con respecto a Menma.

A mí me encantó, cada uno de los personajes está bastante detallado y tienen sus propios complejos y conflictos internos. Menma es sin duda mi personaje favorito, porque es la que más se preocupa por cada uno de sus amigos. Es frustrarte ver como Menma en varias escenas puede observar a sus amigos sufrir de alguna manera por su ausencia y ver como ella los ve, sin poder hacer nada ni decir nada al respecto.


Lo interesante es ver como de alguna forma cada personaje se siente culpable por lo que sucedió en aquella época en que eran tan sólo unos niños, y como ellos constantemente repiten ese momento en su cabeza. El anime tiene una atmósfera muy nostálgica, y a la vez dulce, de alguna forma hace que te enamores de este grupo de amigos y desees que todo vuelva a ser como era antes.

Lo único que no me gustó, es que quizás tiene un par de escenas en dónde exageran un poco con el dramatismo y los gritos, y todo lo demás, pero en general es un anime bastante bueno, cargado de conflictos y personajes que para ser adolescentes resultan creíbles y bien manejados.

También hay una película que salió el año pasado. Básicamente la película es una reflexión por parte de cada uno de los personajes, sobre lo que sucedió en ese momento cuando eran unos niños y lo que sucedió cuando Menma regresó a la vida para cumplir su deseo. En la película casi todos han logrado resolver sus conflictos internos menos Anaru, quien casi al final de la película termina resolviéndolo. 

En fin, un anime sumamente recomendado! :D

Opening

10 comentarios:

  1. este anime a mi me encanta, es precioso, una historia conmovedora hasta las lagrimas y un dibujo precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el diseño de los personajes y de escenarios es muy lindo :3 y la historia ni hablar!

      Eliminar
  2. awwww Qué monada!!! lo tengo que veer <333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero te guste! La monada es Menma, te va a encantar :3

      Eliminar
  3. Deseo ver ese anime, es del tipo que me gustan.

    ResponderEliminar
  4. Quiero verlo!!! enserio que andaba buscando algún anime para ver en estos días y no habia corrido con tanta suerte!! jaja gracias por la recomendación!! seguro que lo veo en pocos dias porque cuando alguno me gusta no paro :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aw, genial! Me alegro haberte ayudado con tu búsqueda porque sé lo que es eso! Buscar un anime que ver y no encontrarlo en ningún lado xD Un abrazo, esperto que te guste!

      Eliminar
  5. Ese anime me gustó mucho cuando lo ví, hace ya algún tiempo; solo tenía un pequeño problema cuando intentaba recomendarlo: ¡Me costaba mucho acordarme del nombre! (tú misma te has comido la mitad del final: o Bokutachi wa Mada Shiranai). Lo único que recordaba por entonces era "Ano hi mita hana". La verdad, de momento, es el anime con el nombre más largo que recuerdo. Aunque ahora que mi japónés mejoró un poco sí logro recordarlo completo :)

    El opening y el ending me gustan bastante también :)

    ResponderEliminar
  6. es una excelente serie, yo la estoy viendo recien ahora... y hoy toco el final y la peli... coincido con vos menma es el personaje mas lindo de todos!

    ResponderEliminar

Copyright©Cosmoloe · Blog diseñado por Faith, trust & Magic