Reseña "Corona de medianoche" de Sarah J. Maas

Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara juvenil
Género: Fantasía, juvenil, romance
Serie: Trono de Cristal #2
Año de publicación: 2016
Número de páginas: 536

Vuelve la asesina palaciega, el arma más letal del reino de Endovier. Su encomienda es cobrar la sangre de los enemigos del rey de Adarlan para comprar su libertad. Pero Celaena se niega a aceptar con sumisión las macabras órdenes del monarca de Endovier, cuya alma es oscura como boca de lobo, y secretamente se convierte en disidente de la corona, poniendo en riesgo todo lo que ha aprendido a querer, a la princesa de corazón rebelde, al atractivo capitán de la guardia y al príncipe.
Mantener aquella farsa se vuelve cada vez más difícil cuando Celaena se da cuenta de que no es la única que busca justicia. Sin embargo, se empeña en desentrañar los misterios que yacen en lo más hondo del castillo de cristal. Celaena se verá obligada a renunciar a lo más preciado para ella y tendrá que definir de una vez por todas a qué le debe lealtad, aquello por lo que está más dispuesta a luchar.

-->
Este libro lo leí el año pasado, justo después de devorar Trono de cristal busqué como desesperada su secuela, porque no podía esperar para saber la continuación, sobre todo porque ya me hallaba sumamente encariñada con sus personajes. La sorpresa fue encontrarme con un libro que superaba enormemente a su primera parte, seguía teniendo esas encantadoras escenas de amor y amistad, sumadas a más acción y misterios de los que hubieron en el primer libro.

¿De qué va? Corona de medianoche se centra nuevamente en la historia de Celaena, ahora que ha ganado el concurso del rey ejerce su trabajo como asesina personal del rey en el castillo. Sin embargo, Celaena juega un papel delicado en la resistencia que está empezando a formarse contra el imperio del rey, y se verá de alguna manera forzada a formar parte. Además de variados poderes sobrenaturales a los que deberá enfrentarse en el castillo junto a Dorian y Chaol.

Vamos, que este libro resultó ser una bomba de emoción para mí. Viví cada página al máximo, pegada a cada uno de sus personajes y los acontecimientos que iban sucediendo. Hay cada escena más épica que la anterior, con momentos de acción que me dejaron con la boca abierta y terminaron por encariñarme aún más con los personajes. Debo decirlo, sentí mi corazón doler por Dorian recalco que es mi personaje favorito—, sin embargo amé que la autora le diera cierto protagonismo en este libro que iba más allá de ser solamente la pareja de Celaena.

La evolución de los personajes en esta segunda parte es muy buena. Ver cómo Celaena comienza a enfrentar la dureza de su destino, la crudeza que sucede a su alrededor, y cómo enloquece incluso por esto, fue genial. Además que su madurez se me hizo sumamente realista y amé muchísimos momentos en los que la vi actuar de manera errónea, como un ser humano lo haría, y no siendo la típica heroína que siempre es valiente y perfecta.

Dorian también crece muchísimo en este libro, y debe verse enfrentado a ocultar un horrible secreto que podría significar su muerte, al mismo tiempo que le toca lidiar con un corazón roto. Chaol tiene que tomar decisiones difíciles entre sus creencias, su deber y sus sentimientos. Todos se encuentran en su propio mundo y eso me pareció genial.

Las partes de romance se me hicieron sumamente dulces, y aunque no soy precisamente fan de la pareja que hacen Celaena y Chaol, si disfruté bastante sus momentos porque se me hizo realmente genuino la relación de ambos mantenían, y cómo todo esto termina desarrollándose alrededor del libro.

Como he dicho en la reseña anterior, este es uno de los pocos libros que ha sabido desarrollar un triángulo amoroso que da para mucho juego, en el que los tres personajes tienen un rol importante en la historia y no terminan siendo simplemente un papel de cartón puesto para crear un suspenso amoroso chimbo. A mí se me hace sumamente genial el trío de amistad que forman los tres, y mis escenas favoritas fueron sin duda las de acción en la que los tres participaban.

El ritmo del libro es casi perfecto, cada escena está dónde debe estar, nada sobra ni falta, y el crescendo de la emoción y la acción se va sintiendo a cada página. Los capítulos, al ser narrados desde el punto de vista de cada personaje, se hacen sumamente geniales, porque te permite comprender las emociones y el punto de vista de cada uno.

Sin duda, una secuela magnifica, digna de ser leída por todos los fanáticos de la fantasía juvenil, con un montón de escenas épicas que te harán saltar de la silla en varios momentos. ¡Muy recomendado!