Reseña Anime - Bokura Ga Ita

domingo, 23 de junio de 2013


Nombre: Bokura Ga Ita
Género: Romance, Shoujo
Episodios: 21
Autor: Yuuki Obata
Emisión: 2006.


Sinopsis
Takahashi Nanami (Nana-chan) es una joven novata que a su inicio de clase aspira conocer nuevos amigos. Sin embargo, junto a ella esta Yano Motoharu, un chico popular de la clase del cual dos tercio de las chicas dicen gustarle. Aunque al principio Nana-chan no muestra empatía con él, poco a poco se van compenetrando hasta lograr una relación. No obstante, Yano guarda un penoso pasado donde su ex-novia Nana-san (Yamamoto Nana) muere en un accidente al lado de su ex-novio. Este episodio ha marcado su vida, aunque el no lo demuestre abiertamente y trate de ocultarlo tras el rencor y el resentimiento. La mayor prueba de su amor será superar la sombra dejada tras el fantasma de Nana-san.




Opinión


Probablemente no vaya a ser demasiado objetiva en esta reseña debido a que se trata del primer anime shojo que tuve la oportunidad de ver, por lo tanto está dentro de mi lista de favoritos. Sin embargo, puedo decir que se trata de una historia bastante linda y muy dulzona, de esas así que nos gustan a las mujeres, aunque tampoco es cursi al extremo.

En fin, empezando un poco a hablar sobre el argumento del anime... lo que al principio inicia como la típica historia de la niña inocente, que se enamora del chico más popular de la escuela... pronto, alejándose del tema cliché de la "popularidad" se encamina al tema del desapego, el superar la muerte de un ser querido, el culminar un amor inconcluso para estar en la capacidad de amar de nuevo.


Nana, es un personaje adorable. Es inocente, se ilusiona con un amor con Yano, de nada más verlo se pone nerviosa. Pero fuera de esa aparente fragilidad se halla una chica decidida y madura, capaz de tomar las mejores decisiones correctas, a pesar de la confusión. 



Yano, por otro lado, se nos presenta como una gran incógnita. No sabemos nada de él, y se vuelve prácticamente un misterio para el espectador como para Nana. Lo único que sabemos es que es un chico popular, "aparentemente" despreocupado, tranquilo, "feliz". Pero a medida que avanza la historia nos damos cuenta que no es así, detrás de esa sonrisas falsas, se esconden muchos sentimientos, frustraciones y problemas.


(Aviso de Spoiler) Yano no puede superar a su ex-novia fallecida, y es así como una persona que está aparentemente muerta, un fantasma, se convierte en el mayor impedimento para que esta dulce pareja pueda estar junta. De como lo superan, y como tanto Nana como Yano intentan dejar el fantasma de Nana-san (la ex-novia de Yano) atrás, es que se tratará esta historia.

En cuanto a la calidad del dibujo, aunque tengo poco conocimiento sobre este tema debo decir que es muy diferente al dibujo normal que estamos acostumbrados a ver en el anime. A mí se me hizo bastante boceteado, es casi como un manga en movimiento, pero me parece que va bastante bien con la historia.

Una anime netamente romántico, eso sí, sino te gustas las cosas muy azucaradas no creo que disfrutes mucho viéndola.


Imágenes







2 comentarios:

  1. yo vi este anime..y si es diferente a una feliz historia de amor..porque siempre a una incognita un "pero"... el no me caia muy bien.. a veces era un antipatico con nana..y ella muy inocente..pero como se dijo decidida a no esperar mucho. en el fondo es muy buena el drama.. te dejaba con ganas de mas. y el final no esta en el anime pero en el manga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó el personaje de Yano así con sus defectos, me pareció un personaje bastante realista y alejado de ese canon de hombre perfecto que se acostumbra a ver ahorita en algunos shojos... Aunque es verdad que Nana al principio es un poco tonta, luego va tomando carácter. Yo tendría que volverla a ver, pero es que recuerdo que la primera vez que lo vi me dejó bien enganchada, tal vez también porque era el primer shojo que veía. El manga no lo he visto, lo intenté leer pero no lo entendí mucho...
      Gracias por comentar :)

      Eliminar

Copyright©Cosmoloe · Blog diseñado por Faith, trust & Magic