Reseña Anime - Tonari No Kaibutso-Kun

martes, 3 de septiembre de 2013



Nombre: Tonari No Kaibutso-Kun
Género: Shojo, Romance, Comedia.
Episodios: 13.
Autor: Robic.
Estudio: Brain's Base.
Año: 2012.

Sinopsis
Shizuku es aquella chica del salón que remplaza la vida social por los estudios. Quiere llegar a ser una mujer independiente y por esto mismo evade los encuentros con las demás personas, en parte también, por su personalidad serie, fría y quizá hasta algo arisca. Para Shizuku, la soledad ya no le era lejana, o al menos hasta que un día una maestra le manda por obligación, el darle la tarea a un tal Haru Yoshida, por como lo describen, sólo es un chico problemático que nunca va a la escuela, sin embargo, incapaz de negarse a un superior al final, ella va a su casa y le entrega la tarea.

¿Cuál fue el resultado de esa simple visita? que Haru la considerara su mejor amiga y, de paso, le confesará un totalmente sorpresivo amor hacia ella.






Opinión

He visto numerosos animes de género shojo (romance), pero sin duda nunca me había conseguido con un anime de este género que fuera tan peculiar, original, y sobretodo gracioso, cómo para reírse por un buen rato. Este anime, que yo lo veo de un color cálido y agradable, contempla una relación un poco extraña entre dos protagonistas completamente opuestos y también completamente peculiares y diferentes.
Dos personajes que no cuelan para nada, ni entre ellos, ni con los demás.


Primero está Shizuku Mizutani, una chica que está completamente obsesionada con los estudios y con su futuro, tanto así… que pasa por completo de los demás, sin tener amigos, y sin haber disfrutado antes de salir, pasear o hacer cualquier otra cosa que normalmente haría un adolescente corriente. Aparte, Shizuku es fría, seria, astuta, no es sentimental, ni muy carismática… y ciertamente no le emociona mucho relacionarse con los demás.

En el otro extremo de la moneda nos encontramos con el gracioso y completamente desadaptado Haru Yoshida, un chico que conocen todos en el colegio por haber golpeado y dejado sin cara a chicos de un curso superior a él, y que por ende, es rechazado por sus compañeros debido a su agresividad y rareza. Sin embargo, Haru es un chico alegre y divertido, que, más que nada en el mundo desea un amigo. También es completamente excéntrico y extraño, impulsivo y agresivo.


Esta parejita se une por obras del destino, cuando a Shizuku la obligan a llevarle la tarea a Haru, quien no había vuelto a la escuela desde hace un tiempo. Shizuku, al estar aislada de la escuela y ser poco emocional y fría, no le tiene ningún miedo a Haru, por lo cual se forma una relación bastante graciosa y sobretodo adorable.



A estos dos se le suman otros dos personajes bastante divertidos en el que los cuatro terminan formando un grupo bastante peculiar de amigos.


Sin duda es un anime que recomiendo al cien por ciento, sé que se divertirán y les encantará. Lo único malo es que sólo consta de 13 capítulos, y si quieren seguir con la historia sólo les quedan dos opciones: esperar a que salga la segunda temporada, o leer el manga.

Aquí algunas imágenes:


Sin más, les invito a pasarse a ver el anime online. (Si no saben donde pueden pedirme el link, tengo varios... o pueden hacerlo por señor youtube)

Saludos!


2 comentarios:

  1. voy a ver que tal el anime solo por que tú (la gran autora de Evil Angel) lo dices, pero es exactamente el estilo que me gusta comedia romántica :D

    ResponderEliminar
  2. Wow, me halagas! Pues si disfrutas de las comedias románticas y ligeras estoy segura de que te encantará! Luego si puedes pasas por aquí y me dices que te pareció :3

    ResponderEliminar

Copyright©Cosmoloe · Blog diseñado por Faith, trust & Magic