Reseña Anime - Shingeki No Kyojin

lunes, 31 de marzo de 2014


Episodios: 25.
Al aire: Abril 7 – Septiembre 28, 2013
Estudio: Wit Studio, Production I.G.
Género: Acción, Drama, Fantasía, Shonen.
Autores: Hajime Isayama

Sinopsis
La historia se desarrolla en un pasado ficticio ligeramente basado en la Edad Media, en el que la humanidad fue casi exterminada con la repentina aparición de los Titanes (criaturas de enorme tamaño con aparentemente poca inteligencia). La humanidad fue devorada sin contemplación, no obstante, un grupo reducido de personas pudo sobrevivir dentro de una enorme área de terreno amurallada, protegida por muros de 50 metros de altura, el triple de los gigantes más altos registrados hasta la fecha de su construcción.

107 años después, la humanidad vive pacíficamente dentro de las murallas y no ha sido testigo de ataques por parte de los Titanes durante todo ese tiempo. Hasta que un día el joven Eren Jaeger, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlerlt, presencian cómo un Titán tan alto como la propia muralla hace repentinamente su aparición, haciendo una abertura en una de las murallas exteriores de la ciudad,  permitiendo la entrada de un gran grupo de Titanes de menor tamaño. Ambos jóvenes ven con horror cómo su madre es devorada viva por uno de ellos. Tras haber sobrevivido al ataque, Eren jura eliminar a todos los Titanes, en venganza por la muerte de su madre.




Opinión

Probablemente no esté dando una noticia muy caliente al recomendar esta maravilla de anime, debido a que se trata de uno de los mejores animes del año 2013, lo cual es algo bastante coherente tomando en cuenta la calidad del mismo. Sin embargo, esta artículo se lo dedico a aquellos que aún no lo hayan visto, como yo.

Hace un tiempo había visto este anime, pero por alguna razón prejuiciosa que no recuerdo no me había animado a verlo. Que equivocada estaba. Cuando comencé a verlo, capítulo a capítulo fui notando la maravilla de historia en la que me estaba adentrando. No sólo por la historia en sí, sino por la calidad del dibujo y la fotografía, los planos, los personajes, el soundtrack, entre muchísimas otras cosas.
En pocas palabras, hace muchísimo tiempo que no veía un anime que mezclara tan bien la acción y el drama como este. Si eres fanática del drama en momentos de crisis, este sin duda este anime predilecto.


Esta historia se sitúa en una época Mediaval ficticia, en la que los humanos tuvieron que resguardarse dentro de enormes murallas para salvaguardar sus vidas de los Titanes. Los Titanes, bestias incomprensibles para los humanos, es decir, saben muy poco sobre ellos. Esta historia comienza cien años después de que se hubieran levantado las murallas, cuando aparece un Gigante Titán al que llaman "Titán Colosal" y destruye la muralla para dejar entrar a Titanes más pequeños.

La historia inicia con tres niños: Eren y Mikasa, que son hermanos no de sangre, y Armin que es amigo de estos últimos dos. Eren, como buen niño soñador, desea algún día llegar a ser parte de la Guardia de Reconocimiento. Esta guardia está connformada por soldados de élite que se encargan de salir fuera de las murallas, para misiones de investigación, reconocimiento y recuperación de suministro. Esta idea causa conflictos en la casa de Eren, pero cuando su madre muere debido a la invasión de los Titanes y los niños crecen, los tres deciden acompañar a Eren en su sueño de formar parte de la Guardia de Reconocimiento.

Es en este punto clave donde comienza la historia. ¿A qué suena interesante?

Pero lo mejor viene después. No es una trama simple de solo atacar y destruir titanes, no, eso fue lo que más me sorprendió del desarrollo de la historia. Verán como poco a poco comienzan a ocurrir cosas que los dejarán hundidos en el más puro ahogo del suspenso, se irán resolviendo acertijos y creando más dudas al respecto.

Pero la historia no fue lo único que me dejó impactada de este anime. No, la belleza del tecnicismo es una de las cosas que lo convierte también en uno de los mejores animes del año 2013. Sin duda, el diseño de personajes, de escenarios, la fotografía, los colores, el diseño de vestuario. Todo es totalmente hermoso, si eres estudiante o amante del dibujo estoy segura que lo vas a disfrutar bastante.

Y para las que les gusta el romance, también hay un poquito de eso. Sí, no sólo cuenta con acción, drama, suspenso, sino también con un poquito de romance. ¿A qué no es un maravilla de anime?

Y bueno, aquí les dejo un remix de el soundtrack, que es una de las cosas que más aprecio del anime. Sin duda, una obra de arte en cuanto a hacer sentir el drama y la acción:



Espero les haya animado a ver esta belleza de anime. Lo único malo, es que sólo consta de 25 capítulos y para ver comos seguirá la historia hay que esperar para finales del 2014 o en tal caso principios del 2015.

Saludos y aquí les dejo el enlace para ver los capítulos online:

Capítulos de Shingeki no Kiojin Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright©Cosmoloe · Blog diseñado por Faith, trust & Magic