Reseña "Los jóvenes de la Élite" de Marie Lu

domingo, 27 de noviembre de 2016

Título original: The young Elites
Título español: Los jóvenes de la Élite
Autor: Marie Lu
Editorial: Hidra
Género: Fantasía, juvenil, romance.
Serie: The young Elites #1

Año de publicación: 2014.
Número de páginas: 426. 


Sinopsis 
Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos. La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite. Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas y su propia familia.

https://www.goodreads.com/book/show/29281476-los-j-venes-de-la-lite

OPINION

The Young Elites es uno de esos libros que agarras con cierto escepticismo al principio, pero desde que lees el primer capítulo y a medida que vas descubriendo a los personajes, te vas convenciendo de que lo mejor que te pudo haber pasado fue terminar entre sus páginas.

Lo mismo me sucedió, porque, debo confesar que ya conocía a esta autora de antes gracias a su anterior saga Legend, que aunque debo decir que era buena, no superó mis expectativas, es decir, no me encantó lo suficiente para ganarse cuatro o cinco estrellas. Sin embargo, The Young Elites me demostró lo mucho que esta joven autora se ha superado a sí misma y lo mucho que ha crecido.

The Young Elites narra la historia de Adelina, una joven que sobrevivió a una peste y por ende quedó marcada como malfeto. Su cabello es blanco y dejó una gran cicatriz en su rostro. Así como ella, existen numerosos malfetos que son discriminados por la sociedad e incluso muchos perseguidos por la inquisición del reino. ¿Por qué? Debido a que algunos poseen poderes extraños que han causado numerosos accidentes son buscados para ser quemados en la hoguera. Estos jóvenes son llamados por el común de la gente como Los jóvenes Élites.

La historia comienza cuando Adelina tiene un pequeño accidente en el cual despierta sus poderes y tiene que huir de casa. A partir de aquí conocerá a Enzo, el cual es el líder de La sociedad de la daga, y a Teren, el cual  es el líder de la Inquisición. Entre estos tres personajes se desarrollará una interesante historia de alianzas y traiciones que desencadenará en una dinámica muy interesante.

Es una historia de fantasía oscura, con personajes profundos y tratados tanto psicológica como dramáticamente de una manera que harán que se desarrollen a lo largo de sus páginas. Adelina, la cual resulta ser el personaje principal es una anti-heroína muy interesante.

La autora ha evolucionado en el desarrollo de personajes de una manera increíble, su forma de desarrollar a Adelina a través de las páginas resulta atrapante, aterradora y a la vez excitante. No puedes evitar encariñarte con Adelina y sentir empatía por ella a pesar de que sus decisiones sean siempre cuestionables y que su forma de actuar resulte en muchos casos tenebrosa.

Mi sonrisa se vuelve oscura y se tuerza más duro, más duro, más duro.
Te destruiré.

Al igual que Adelina existen muchos personajes resaltantes como Teren, el cual termina siendo un villano de lo más interesante de leer, su profundidad psicológica es casi tan escalofriante como la de la protagonista y hará que la dinámica entre ellos sea emocionante, tensa y entretenida.

Voy a encontrarlos a todos. Usaré todo en mi poder para salvar sus almas. Nací para destruirlos.

En fin, que es poco lo que puedo decir de este primer libro de una saga, ya que debo confesar que me encantó. Es sin duda una lectura que recomiendo a todo aquel que disfrute de los libros de fantasía, más si estos son de temática oscura y con personajes con delirios morales e historias trágicas.

PUNTUACIÓN
(4.5/5)
Un mundo oscuro y fantástico, con personajes bien construidos 
y una protagonista inolvidable.

4 comentarios:

  1. Me gustó este libro por lo oscuro que resulta como comentas, una historia original e interesante que me pareció realmente buena, estoy deseando leer como continúa.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ocusridad de la protagonista la verdad es lo que más me gustó, es que vamos, los personajes rotos bien construidos me matan de cabeza <3
      Yo ya leí la continuación y me dejó con resaca, con eso te digo todo xD.
      Saludos, nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola Loe, luego de leer que te había gustado tanto este libro, me pasé por tu reseña. Como te comenté, La Saga Legend me gustó mucho. Y sobre todo sus peronajes y el modo en que la autora los desarrollaba, fue lo que más disfruté. Pero si dices que esta saga es aun mejor y sobre todo que los personajes son villanos, oscuros y con dramas detrás, me das muuuuchas ganas de leerlo. Así que lo haré en algún momento.
    Gracias por la reseña.
    Pd: Esta saga también tiene romance?

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, al igual que a vos, también me fascinan los personajes, rotos, oscuros, retorcidos (Maven ♥♥) jajaja. Por eso aprovecho a recomendarte estos libros que tienen un poco de eso:
      - Génesis, de Bernard Beckett.
      - El brillo de las luciérnagas, Paul Pen
      - Cuéntame tus sueños, de Sidney Sheldon.
      - Terapia, Sebastian Fitzek.

      Y me gustaría que me recomiendes libros de este estilo. Con personajes oscuros, retorcidos, geniales jejeje.

      un beso

      Eliminar

Copyright©Cosmoloe · Blog diseñado por Faith, trust & Magic