Mini reseñas de Wattpad | "Krätsya" de Nadín Velázquez

martes, 31 de enero de 2017

Título: Krätsya tras las espinas de piedra
Autor: Nadín Vélazquez
Número de capítulos: 3
Género: fantasía oscura
Año: 2016
Estado: completa
Sinopsis
El hermano de Nantia ha desaparecido mientras un asesino perfuma rosas y colecciona almas en botellas de cristal. Ella ha decidido encontrar lo que quede de él y su destino la lleva a un jardín subterráneo custodiado por ojos de piedra. Un jardín con veneno en el aire. El refugio de una bruja.
https://www.wattpad.com/story/82210575-kr%C3%A4stya-tras-las-espinas-de-piedra

 OPINION
Como verán, tanto Car como yo formamos parte de una plataforma para escritores y lectores llamada Wattpad. En ella puedes publicar tus historias y leer otras de forma totalmente gratuita. Es un sitio ideal para conocer nuevas promesas de la literatura y hacer nuevos amigos. Sin embargo, es difícil conseguir buenas obras. No les voy a mentir, hay muchísimas y no todas son precisamente buenas. Por ello quise abrir esta sección en el blog para hacer pequeñas reseñas de historias en Wattpad que me hayan parecido de especial mención.

Imagen creada por la autora
En este caso vengo con una historia corta de a penas tres capítulos llamada "Krätsya tras las espinas de piedra" de la escritora Nadín Velázquez. Esta historia es de fantasía oscura, por lo tanto se trata de una pequeña debilidad por mi parte ya que es el género que me ha dado por leer en estas épocas.

¿De qué va? La historia está ambientada en un mundo fantástico al que conocemos poco debido a la extensión del relato, sin embargo, no nos hace falta. Lo que es verdaderamente importante dentro de ella es la magia oscura, las brujas y las maldiciones. Comenzamos con una protagonista llamada Nantia, la cual está en la búsqueda de su hermano en un pueblo forastero. Sin embargo, por razones del destino termina en la búsqueda de Krätsya, la última de las brujas, ya que presiente que esto podrá ayudar a salvarlo.

¿La forma? Pues creo que es lo más bonito de la historia, debido a que está narrado en segunda persona. El manejo que tiene la escritora de este recurso es alucinante, te introduce de lleno a la historia, de modo que en algún momento sientes que estás dentro del mundo y que tú eres el personaje que corre, que camina por el bosque, que siente el frío. La prosa es bellísima, y termina siendo bastante onírica.

Comentario de Wattpad
Debido a esta misma caraterística onírica debo decir que la autora evita intencionalmente dar información sobre escenarios, ambientes, entre otras cosas. Sin embargo te mantienes tan atrapado en las sensaciones del personaje que por un momento se te olvidan.

Los personajes son bastante interesantes, y más de uno termina sorprendiéndote. Tal vez me hubiera gustado saber un poco más del hermano de la protagonista o de la mismísima Krätsya, aunque esto tal vez se deba al límite de palabras ya que la historia fue escrita para un desafío. Todo esto lo vives en tan sólo tres capítulos que puedes leer en menos de una hora, así que ¿por qué no te animas y le das una oportunidad?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright©Cosmoloe · Blog diseñado por Faith, trust & Magic