Top5 - Directores de cine de animación japonés

martes, 23 de mayo de 2017

¡Hey! ¿Qué tal? ¿Cómo les va a todos? Hoy vengo con una nueva sección en el blog que quería estrenar desde hace tiempo. Es bastante simple, se trata de hacer tops 5 de variados temas, sólo que en esta sección los temas no girarán en torno a libros, ya que para eso ya existe el Top Ten Tuesday.

Es esta sección se abaracarán variados temas de interés, desde cine, música, blogs, hasta incluso apps y curiosidades interesantes que podrían servir de utilidad para muchas personas. El día de hoy quise estrenar la sección con un tema que me encanta: Directores de pelícunas de animación japonés que creo son los mejores que existen. ¡Así que aquí vamos!

5

Satoshi Kon

 
Aunque por ahora sólo he podido ver su película Paprika, puedo decir con facilidad que este señor es un artista en toda la palabra. Paprika es una de las películas de animación más bizarras que he visto, pero a la vez goza de una increible creatividad en el argumento, una animación genial y un dibujo tan espectacular que la hacen casi obligatoria de ver para todo amante de la animación. Sus otras películas (las cuales estoy deseando ver) se llaman Perfect Blue, Millennium Actress, Tokyo Godfathers y Dreaming Machine.

Perfect Blues
Paprika

4

Makoto Shinkai


De este director he tenido la oportunidad de ver dos de sus películas, una de ellas con reseña en este blog: El jardín de las palabras (2013) y la otra Cinco centimetros por segundo (2007). De la experiencia me ha quedado algo claro: este director es un genio de la luz y el encuadre, su forma de percibir las escenas, de iluminar, de ilustrar el cuadro son exquisitas, al punto de que ha logrado crear un estilo propio muy marcado que puede percibirse en el mundo de sus películas. A parte de las películas que ya nombre, cuenta con otras más llamadas: Voces de una Estrella Distante (2002), The Place Promised in Our Early Days (2004), Viaje a Agatha (2011), Your name (2016).

Cinco centimetros por segundo
El Jardín de las palabras

3

Isao Takahata

 
De este director he tenido la oportunidad de ver casi todas sus películas y puedo decir con seguridad que cada una me ha llegado de una manera muy especial. No sabía decir con seguridad qué es, pero este director logra marcar una esencia muy genuina en sus películas. De entre mis favoritas destacan La luz de las luciérnagas (1988), Recuerdos del ayer (1991), y su más reciente filme El cuento de la princesa Kaguya (2013). Cada uno único y especial en su esencia. Entre sus otras películas se encuentran Las Aventuras de Hols (1968), Panda Kopanda (1972), Goshu, el violoncelista (1982), Pompomko (1994), Mi vecino los Yamada (1999).

La tumba de las luciérnagas

El cuento de la princesa Kaguya

2

Mamoru Hosoda

Yo tengo mucho que agradecerle a este señor. De verdad. Sus películas son amor puro, y la mayoría me ha llegado justo en el corazón, ahí, dónde duele. Hay cierta originalidad en los argumentos de cada una de sus películas que las hacen sumamente especiales de ver. Mis favoritas son Los niños lobo (2012) y La chica que saltaba a través del tiempo (2006). Entre sus otras películas destacan Summer Wars (2019) y La niña y la bestia (2015).
Los niños lobo
 
La chica que saltaba a través del tiempo

1

Hayao Miyazaki


Sí, era evidente que Hayao estaría en este puesto. No puedo negarlo y nadie tampoco que este señor es un maestro de la animación, sus películas me inspiraron a muchísimas cosas, su película El viaje de Chihiro (2001), está entre mis películas favoritas de todos los tiempos. A parte de que también adoro sus otras obras de arte como La princesa Mononoke (1997), El castillo ambulante (2004), Mi vecino Totoro (1988) y Ponyo en el acantilado (2008). A parte de los nombres que ya mencioné, Hayao cuenta con un larga trayectoria cinematográfica como director con un total de 11 filmes.

Mi vecino Totoro

El viaje de Chihiro

4 comentarios:

  1. ¿Me odiarás mucho si te digo que la única película que he visto es Mi vecino Totoro? xD ¡Pero eh! Viendo la larga lista de recomendaciones que has dejado en esta entrada -que por cierto me encanta la sección- seguro que pruebo con alguna de estas obras maestras a ver qué tal se da.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No veo mucho cine de animación, la verdad es que se pasan meses sin ver una sola película de este tipo; no es que no me guste, pero cuando el tiempo no me sobra, tengo que elegir ver algo que de verdad me gusta.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Anoche justamente vi Cinco centímetros por segundo y, aparte de llorar (porque, es que mira que es una historia real, pero triste), me pareció estéticamente PRECIOSA. Los escenarios son simplemente impresionantes. Y, por supuesto, Miyazaki no podía faltar: El viaje de Chihiro y El castillo ambulante son de mis pelis favoritas <3 Mágicas :)
    Me llevo apuntada La chica que saltaba a través del tiempo y a ver si me animo de una vez a ver Totoro ^^
    ¡Gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
  4. Excelente entrada. Me gusta mucho tu Top. Las he visto casi todas de estos 5 maestros de la animación. Salvo de Shinkai, cuyas pelis, aunque me han gustado, no me parecen del todo redondas, soy muy fan de estos directores.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Copyright©Cosmoloe · Blog diseñado por Faith, trust & Magic