2ª Cadena de Libros - Tema libre.

viernes, 11 de julio de 2014


Cadena de Libros es una Sección creada por el blog de Estantería Compartida para recomendar libros poco conocidos en la web cada dos semanas. Si quieres formar parte de esta iniciativa sólo pincha el logo de la iniciativa que está a la derecha del blog.

Tema Libre

Hola, en esta ocasión nuestras compañeras Sargow y Ro han dejado el tema libre para los bloggeros con algunas pequeñas restricciones. Al ser libre me ha costado un poquito más decidirme a qué recomendar, hasta que finalmente he optado por recomendar el más reciente que leí y me ha gustado bastante.

Las restricciones fueron:

-No pueden ser libros que hayan sido novedad en los últimos dos meses (Junio y Julio 2014)
-Nada de súper ventas tipo Bajo la misma estrella, Los Juegos del Hambre o Divergente que sabemos que todo el mundo conoce.

Mi recomendación

 El Chico con el Pijama de Rayas de John Boyne

Tengo bastantes motivos para recomendar este libro, el primero: es el primer libro que he leído en inglés! 

Je, pero ya entrando en materia: este libro es bastante bueno. Tiene una prosa muy sencilla, debido a que está narrado desde el punto de vista de un niño de nueve años. Tiene escenas sumamente interesantes y te hace pensar en una infinidad de cosas.

Lo que más me ha gustado de este libro es la perspectiva ingenua e inocente que tiene el protagonista con respecto a la situación que le rodea, y como se va desarrollando su amistad con Shmuel.

También diré que la experiencia de leer el libro es muy diferente al de ver la película. Yo me vi la película primero y aún así el libro me ha gustado mucho más.

En fin, es un libro fácil de leer, muy entretenido y también muy triste. 
Leer reseña completa aquí.

14 comentarios:

  1. Aunque ya hace bastante tiempo que este libro se publicó creo que sí entra en la categoría de súperventas, ¿no? Al meno en mi libro pone que es un best-seller jajaja A mí este libro me encanta, es de mis favoritos, muy emotivo y además me encanta que esté narrado desde la perspectiva de Bruno :3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me entero lol xD. Ya vez que estos libros no llegan aquí en Venezuela, lo cual es bastante raro si es un best seller xD pero si no lo veo abarroto en las librerías o en los blogs ni me entero.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Aiiss lo tengo pendiente demasiado tiempo >.<
    Buena recomendación <3

    ResponderEliminar
  3. Es un libro al que le tengo muchisimas ganas!! Gracias por la recomendación!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Y mira que nunca me ha dado por leer este libro... He visto la película y me gustó mucho, pero al saber el final creo que el libro pierde un poco la gracia.
    Gracias por tu recomendación :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que el libro perdía la gracia por el mismo motivo, pero resulta que no... muy diferente la experiencia. Te invito a leerlo, saludos :p

      Eliminar
  5. Este libro es muy triste y nada más de recordarlo me dan unas ganas de llorar =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es bastante tétrico :/ creo que por eso me gustó tanto... xD
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Es un muy buen libro, lo leí por casualidad y me dejó una sensación rara al terminarlo como "Qué pasó!, dónde se los llevan, aaah! "xd (algo así) sludos ! c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja me imagino, yo no tuve esa sensación porque como había visto la película ya tenía más o menos idea de por donde iba la cosa...
      Un saludo! xD

      Eliminar
  7. Lo leí hace tiempo y aunque recuerdo alguna escena especialmente dura, me encantó. Buena recomendación :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) si, tiene un par de escenas bastante fuertes.
      Un saludo!

      Eliminar

Copyright©Cosmoloe · Blog diseñado por Faith, trust & Magic