Cadena de Libros #3 - Trilogías o bilogías.

viernes, 25 de julio de 2014

Cadena de Libros es una sección creada por el blog de Estantería Compartida que consiste en recomendar un libro cada semana según el tema y las prohibiciones que ellos nos den. Si deseas formar parte de la iniciativa pincha en el banner que se encuentra a la derecha del blog.



Bilogías y Trilogías

En esta ocasión el tema propuesto me ha costado un poco, porque no soy mucho de leer trilogías y normalmente prefiero los autoconclusivos, aunque creo que está cadena me lanzará un par de recomendaciones agradables para agregar a mi lista de lectura. Finalmente me he decantado por un libro que leí hace poco.

Las prohibiciones fueron:
-Los Juegos del Hambre.
-Divergente.
-El Corredor del Laberinto.

Mi recomendación


Tengo que confesar que aún no me he leído la segunda parte, pero luego de simplemente haber leído la primera tengo cierta confianza en que el autor no va a decepcionarme. No sé que tan conocido sea este libro, aunque he visto pocas reseñas a parte de algunas que se están realizando gracias una lectura conjunta a la que me uní. En si es un libro excelente, con personajes creíbles y profundos, con un contexto distópico sustentable y con una excelente narración que no se hace pesada ni insulsa.

Sinopsis Desconexión
Tres personajes, un mismo destino. Connor, Risa y Lev huyen para salvar la vida. La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como "Guerra Interna", fue un conflicto prolongado y sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño cumpla los trece años, entre los trece y los dieciocho los padres tendrán derecho a desconectar a su hijo. Los órganos del adolescente se trasplantarán a distintos receptores, de modo que, desde un punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con un niño al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama desconexión. Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada. Connor es un chico difícil al que sus padres no logran controlar; Risa, una niña sin padres de la que el estado se ha hecho cargo, pero que carece del talento necesario para sobrevivir a los recortes; y Lev es un diezmo, un niño que fue concebido y criado para ser desconectado como ofrenda a Dios. Sin embargo, tal vez se les presente una posibilidad de escapar… y de sobrevivir.


En fin, si quieren leer mi reseña completa pinchen aquí.

Saludos!

7 comentarios:

  1. ¡Estuve a punto de recomendar esta bilogía!
    Pero luego recordé la trilogía que he recomendado y pensé que mejor recomendaba esa, menos conocida :P Yo tampoco he leído la continuación, me estoy conteniendo mucho para hacerlo con la LC de Agosto, ya que también leí los libros gracias a la de Julio que organizaba Within Books.
    ¡Muy buena recomendación!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo he recomendado tantas veces estos libros que bueno, estarán harta de mí jajajajaja Me alegro mucho que te haya gustado, ¡mil gracias por apuntarte a la LC! <3

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la recomendación, había escuchado del primer libro pero no sabia que había un segundo libro.

    ResponderEliminar
  4. Hola! vengo del blog de Yurika ^^
    Que interesante suena eso de "desconectar" :S .. ya mismo paso a leerme tu reseña completa a ver si me convence mas para cuándo termine la saga de Maze Runner ponerme con esta ^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la recomendación!! Lo agrego sin dudas a mi lista de lecturas!! Solo conocia la primera parte, no sabia que habia una continuación, gracias por darmela a conocer!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Estos libros los quiero leeeeeeeeeeer, pero ya. A ver si hago un hueco y los empiezo.
    Muy buena recomendación, saludos ^_^

    ResponderEliminar
  7. Parece interesante pero tengo libros pendientes que me llaman más, así que se queda en la reserva de momento :)
    Gracias por la recomendación ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Copyright©Cosmoloe · Blog diseñado por Faith, trust & Magic