Reseña "Bajo la Misma Estrella" de John Green.

sábado, 28 de diciembre de 2013



Bajo la Misma Estrella - John Green


Nombre: Bajo la Misma Estrella.
Autor: John Green.
Lengua: Español.
Editorial: Dutton Books
Fecha de Publicación: 2012.
Género: Romance Júvenil.
Número de Páginas: 313.



Sinopsis

Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?

Reseña

Aw, luego de leer el libro todavía me costó venir aquí y dar mis opiniones pero bueno ahí voy: Bajo La Misma Estrella, es para mí, uno de los pocos libros de literatura juvenil que realmente valen la pena leer si te gusta este género, independientemente de si eres joven o no. Es bastante sensible, sutil y realista. Se ahorran las escenas de excesivo drama y no exagera en la tragedia.

Es por encima de todo un libro que me hizo pensar bastante en la muerte y en el universo como tal. Todo comienza cuando Hazel es obligada por su madre a ir a un grupo de ayuda de jóvenes con cáncer y ahí conoce a un joven carismático llamado Agustus. 

Lógicamente no se enamoran desde el principio como dos almas gemelos ni nada por el estilo, el libro en sí es bastante realista. Empiezan a salir como dos adolescentes normales, aunque Hazel esté sufriendo un cáncer y Agustus haya tenido uno en un pasado. 

Entre ellos hay sin duda un gusto compartido por la lectura, así que Hazel lo induce a leer su libro favorito "Una aflicción Imperial" y en base a este libro surgirá una subtrama que en lo personal a mí me ha gustado bastante, ya que encaja a la perfección con la trama principal y en vez de alentarla, la complemente. En esta subtrama el protagonista será un escritor americano residido en Holanda llamado Van Houten, uno de mis personajes favoritos de la historia debido a los matices que presenta.

Lógicamente y desde que lees la sinopsis sabes que está historia no tendrá el típico Happy End, aún así, creo que termina de una forma bastante esperanzadora. Es un libro sencillo, que puede ser leído y entendido por cualquier adolescente y que trata temas y reflexiones de importancia.

Una de mis frases preferidas fue:

"Algunos infinitos son más grandes que otros".

Es un libro que sin duda recomiendo que lean, no es para nada infantil, y sobretodo no está lleno de romanticismo empalagoso, como dije en un principio, es bastante realista.

Puntuación

4/5
Un libro fresco, dulce y joven.


Descarga PDF

2 comentarios:

  1. Totalmente mi frase Fav es "Thats the thing about pain. It demands to be felt" Creo que por poder ser utilizado en cualquier situación, ya sea la vida o el amor.

    ResponderEliminar

Copyright©Cosmoloe · Blog diseñado por Faith, trust & Magic