Top Ten Tuesday # 2 - Series y películas preferidas

martes, 15 de julio de 2014


Top Ten Tuesday es una sección original del blog The Broke and the Bookish que consiste en hacer un Top Ten de un tema en específico propuesto por este blog cada martes.

He decidido publicar esta sección cada dos semanas, para así dar espacio a otras secciones y un poco más de variedad. En esta ocasión el tema propuesto por el blog fueron series o películas favoritas, yo he optado por las dos (lo cual lo hizo todo más difícil porque me costó un montón escoger sólo cinco de cada uno).



Aquí el top de películas:


1. Slumdog Millionarie: es en definitiva una de las películas que más veces he visto. Su historia, sus personajes, su dirección, y sobretodo su banda sonora hacen que ame profundamente al director.
2. El Viaje de Chihiro: ¿cómo no amar esta película? Es para mí casi un clásico de la animación, el diseño de escenarios, la historia, la banda sonora, todo me encanta!
3. Dial M for Murder: de entre todas las películas de suspenso, esta obra de Hitchcok se lleva el premio. Es increíble como con tan sólo un par de personajes, una habitación y una situación hace que te agarres profundamente de la silla y grites a un personaje que no puede oírte.
4. Memorias de una Geisha: esta película me marcó durante mi juventud, y sin duda la he vuelto a ver miles de veces. Aunque muchos podrían decir que no es nada del otro mundo, a mi cada escena me parece una belleza cinematográfica.
5. El Graduado: es que las escenas con banda sonora son mi punto débil. Esta película es uno de mis clásicos preferidos por los personajes, ese final tan irónico y sobretodo por la banda sonora.

Aquí el top de Series:


1. Games of Thrones: y aquí por supuesto incluyo todas las temporadas. Es una serie increíble, con una producción excelente, buenas interpretaciones, un guión genial y unos personajes que se desarrollan y cambian totalmente a través de la trama. 
2. Death Note: aunque sé que se trataba de series, no pude evitar recomendar una de mis serie anime preferidas. El guión de esta serie es espectacular, como trabaja el suspenso casi me recuerda a Hitchock, capítulo a capítulo el conflicto va de menos a mas y las cosas se van complicando de una manera extraordinaria. El desarrollo del personaje principal es casi escalofriante y el mensaje que deja es extraordinario.
3. Los Simpsons: ¿Cuantas risas no me ha regalado esta serie? Es una de mis preferidas debido a la ironía y al humor negro que se trae, aunque los capítulos actuales no son tan buenos como los más viejos, esta serie para mí es inmortal.
4: Two and a Half Men: hablando de risas... sin duda las primeras temporadas de esta serie se llevan mi aprecio, me han ocasionado un par de carcajadas y es una pena que hayan tenido que sacar al personaje de Charlie de la serie, porque para mí si quitaban  a alguno de los tres todo dejaba de tener sentido.
5. Gossip Girl: engaños, mentiras, traiciones... este serie es experta en estas tres ramas, es una de las series para adolescentes que más me gustan. Es sobretodo muy entretenida y sólo recomiendo la primera y la segunda temporada, después empieza a perder su brillo. 

Bueno, hasta aquí el top ten. Espero les guste :D. Saludos!

18 comentarios:

  1. No, todavía no he visto El Viaje de Chihiro y me dicen que debo avergonzarme por ello D:
    Prometo que veré la película!!

    ResponderEliminar
  2. EL VIAJE DE CHIHIRO ES AMOOOOOOOOOOOOR!
    Y DEATH NOTE TAMBIÉN!
    Me gusta mucho tu blog :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan memorias de una Geisha y los simpson!! ^^
    buen toop! <3

    ResponderEliminar
  4. Jajaja gossip girl es genial!! Me he visto casi todo lo de aquí... Muy buenas recomendaciones :D

    ResponderEliminar
  5. El viaje de Chihiro es la pelicula, memorias de una Geisha me encant, el libro me gustó mucho más.
    Game of thrones, solo puedo decir estoy obsesionado,Death Note es magnifica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que leerme el libro de Memorias de una Geisha!! Lo tengo en mis pendientes u.u
      Saludos Christian! :D

      Eliminar
  6. Me encantan las peliculas de Ghinbli... me he visto todas pero mi preferida es Totoro y la princesa Mononoke. Slumdog Millonarie me pareció muy original y memorias de una geisha es preciosa.
    De series me encanta Game of trones, Death Note es mi manga/anime favorito también y Gossip girl tengo que terminar de ver esa serie porque me gustaba mucho pero la deje abandonada. Espero volver a retomarla
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ADORO La Princesa Mononoke, de hecho me estuve debatiendo en si poner esa o Chihiro, pero a la final mi amor eterno por Chihiro ganó xD jajajaja. Por lo que veo tenemos gustos muy parecidos. Gossip Girl creo que valen la pena las dos primeras temporadas, en la tercera empieza a perder si brillo.
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Debo morir porque no he visto aún El graduado. Memorias de una Geisha es una peli genial aunque el libro me gustó mucho más, pero tiene una fotografía increíble. El viaje de Chihiro me encanta, de las que he visto de Ghibli es mi favorita.
    En las series coincido contigo, aunque Gossip Girl no la pondría entre mis 5 favoritas, y Two and a half men me hace gracia, pero tampoco.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que ver El Graduado :3. Todos me han dicho que el libro es mejor, por eso me siento un poco estúpida por no haberlo leído aún (lo tengo en mis eternos pendientes), debe ser poque quisiera tenerlo en físico antes de leerlo en digital...
      Gossip Girl porque en su momento fue un boom muy fuerte durante mi adolescencia xD entonces quise ponerlo entre los cinco.
      Saludos!

      Eliminar
  8. ¡Hola, guapa!

    Me gusta este TTT. Ay, Los simpsons, ¡me encantan! Son de estas series que da igual que hayas visto unas mil veces cierto capítulo, que oye, si lo echan en la tele pues lo ves otra vez. Yo ni cambio de canal cuándo están ahí jajaja Aunque esta última tempo hay ciertos capítulos que han flojeado un poquito, igualmente es una serie buenísima, que además hace un montón de críticas en tono de humor. Gossip Girl la seguía y me gustaba bastante, pero no la terminé porque creo que en la tercera temporada (¿?) se me empezó a hacer algo pesada y la dejé, pero me apetece continuarla, al menos para saber el gran final. Juego de tronos está muy bien, pero para mí los libros son mucho mejores, a veces la serie pone rellenos que no aportan nada. Aunque mi serie favorita es Supernatural y siempre lo será <3333 La sigo desde 2005 y no me he cansado aún, creo que es la única serie con tantísimas temporadas que no me ha aburrido.

    De las películas sólo he visto Memorias de una Geisha y Slumdog Millionaire, y ambas me encantaron. Aunque no sé, si me preguntasen sobre mis películas favoritas creo que todas las que diría son de animación, soy muy fan de Disney, no crezco xD

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Simpsons son imortales, de verdad, yo siento que voy a tener 50 años y todavía estarán pasando capítulos de ellos xD. Sí, los capítulos ultimamente están un poco más flojos que los primeros que salieron. Yo tampoco me vi la tercera temporada, me la empecé a ver pero me aburrió demasiado y lo dejé... por eso digo que las dos primeras son las mejores.

      De Disney yo soy ultra fan de Mulán, de hecho no sé como diablos se me pasó ponerla en el top cinco, por eso digo que hacer un top de películas es extremadamente difícil.

      Un abrazo y gracias por tu comentario! :3

      Eliminar
  9. Hola!!! me encanta Slumdog Millionarie, El Viaje de Chihiro y memorias de una geisha, el resto no las conozco y series solo coincidimos en Gossip Girl, pero a mi me encanto toda la serie, aunque las dos primeras fueron las mejores ^^

    Me quedo por tu blog, esta genial y tienes un monton de contenidos variados ^^

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. GoT♥
    Y los Simpsons son geniales!
    Besos

    ResponderEliminar

Copyright©Cosmoloe · Blog diseñado por Faith, trust & Magic