Top Ten Tuesday #3 - Libros que quiero leer en el 2017

martes, 3 de enero de 2017




Top Ten Tuesday es una sección original del blog The Broke and the Bookish que consiste en hacer un Top Ten de un tema en específico propuesto por este blog cada martes.
El tema elegido para esta ocasión es uno que nos hace mucha ilusión: los libros que queremos en este año nuevo. Divimos la lista en un top cinco de cada una de nosotras. El primero será de Loe y el segundo de Car, esperamos lo disfruten.
Aquí el Top


1. "La estrella de medianoche" de Marie Lu
NECESITO LEER ESTE LIBRO PORFAVOR SEÑOR DIOS. Esta es la tercera parte de la saga "Los jóvenes de la Elite", y como recientemente me leí "La Sociedad de la Rosa" (la segunda parte) y lo amé demasiado, fue uno de los mejores libros que leí este año y me dejó con resaca de lector... so, que necesito demasiado este libro en mi vida. Pero bueno, tengo que esperar a que lo traduzcan al español.

2. "Reino corrupto" de Leigh Bardugo
TAMBIEN NECESITO ESTE LIBRO SEÑOR, DIOSITO. Joder, después de leer "Seis de Cuervos" también me quedé muy mal en la vida, de verdad, tengo una resaca horrible, necesito saber que pasa con estos personajes porque sino moriré lentamente. También esperando la traducción... 

3. "La jaula del rey" de Victoria Aveyard
Debo confesar que el segundo libro de esta saga no me gustó nada, de hecho, lo detesté y es una de las peores lecturas que tengo de este año... pero, pero... NECESITO SABER DE MAVEN PORFAVOR. Osea, Maven es mi personaje favorito y la única razón por la que leo esta saga, y joder, en el segundo libro apenas aparece. Espero que por el título de este signifique mucho Maven para mi corazón de fangirl. (Amo los personajes retorcidos y rotos como él). 

4. "Imperio de tormentas" de Sarah J. Maas
Me leí los cuatros libros traducidos al español de esta saga, prácticamente, de golpe. Y sí, necesito leer el quinto porque sino moriré lentamente. Así que espero leerlo el próximo año, aunque trataré de no comenzarlo tan rápido porque sino tendré que esperar muchísimo para el sexto y no quiero. 

5. "La quinta estación" de N. K. Jemisin
Yo tengo un sueño, y sí, mi sueño es que traduzcan esta saga al español, porfavor. He leído unas cuantas reseñas en inglés sobre él y las cosas que dicen me dejan mal, de verdad, es exactamente el tipo de libro que me gusta: fantasía oscura con cosas retorcidas y eso. Así que ojalá Diosito también me cumpla este sueño.



1. El laberinto de los espíritus de Carlos Ruiz Zafón
Zafón es mi escritor favorito. No importa que sus libros puedan repetir como un esquema de desarrollo, una estructura de secretos. No me importa porque siempre logra transmitirme el alma misma de sus palabras, la sensibilidad como una llama que quema con belleza. Y lo amo y por supuesto que ya compré su nuevo libro y esperaré al comienzo del año para leerlo. Una parte de mí no quiere dejarlo ir, no quiere dejar ir a Daniel, a Fermín, a Bea, a Julián, al Cementerio de los Libros Olvidados. Pero, lastimosamente como dice la canción: todo tiene un final, todo termina

2. El último adiós de Kate Morton
Hace unos meses compré este libro y por cuestiones de estudio no pude seguirlo. La historia me estaba gustando mucho. El último libro que leí hace poco, este año para ser exactos, de Kate Morton, fue La casa de Riverton: me voló absolutamente la cabeza y me quedé fascinada con su estilo y escritura. Compré varios más de ella y hace poco adquirí su último libro, que ansío terminar. 

3. Expiación de Ian McEwan
Ian McEwan es uno de mis escritores preferidos; nunca cesa de sorprenderme con lo que escribe y de tocarme el alma y de también generarme extrañamiento y rechazo a la vez. Es un escritor completo, complejo. Hace mil millones de años que quiero leer Expiación y nunca lo consigo; siempre que lo veo está demasiado caro. Pero este será el último año que lo posponga. 

4. Ada o el ardor Vladimir Nabokov
Vladimir Nabokov me encanta y hace bastante tengo esta obra en la biblioteca, así como Pálido fuego, que tampoco leí todavía y debería. Me interesa mucho la temática y me resulta curioso ver cómo desarrolla este texto el gran escritor de Lolita

5. Carol de Patricia Highsmith
AMO a Patricia Highsmith y también es de mis favoritas. Quiero leer Carol hace bastante, principalmente luego de recorrer bastantes librerías intentando conseguirlo y después de haber visto la maravillosa adaptación cinematográfica de Todd Haynes.





¡Saludos y que tengan un feliz año!

16 comentarios:

  1. Ay yo también muero por leer Carol, Car. La necesito en mi vida. Excelente trabajo hacen chicas, las sigo desde la oscuridad jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lucia! Gracias por seguirnos desde las sombras jajaja Saludos!

      Eliminar
  2. Hola chicas!
    Me tentaron mucho con esa saga de Marie Lu, y QUIERO leerla. Quiero conocer a esos villanos.
    De Leigh Bardugo no leí nada pero ahora me tientan también y quiero leerla. Voy a buscar esos libros.
    Y Maven awwwwww ♥♥ es tan lindo saber que hay otra lectora que reconoce que es el mejor personaje de esa saga y lo único por lo que vale la pena leerla. Lo amo. Necesito más de é, porque si, ese segundo libro fue pésimo. Maven pasión ♥♥♥
    Y La quinta estación, lo desconocía totalmente, pero Loe me está gustando tu gusto literario así que debe ser bueno jejeje.
    De los libros de Car, quiero leer a Zafón! Tengo Marina, así que seguro empiece con ese. De Morton solo leí El jardín olvidado y fue muy bueno, tengo otros de ella y espero leerlos este año.
    Los otros 3 los desconocía pero ahora me pica la curiosidad.

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy a abrir una lectura conjunta porque me encanta esa saga y he notado que no la han leído mucho :3
      Maven es amor <3 está muy loco para no quererlo
      Jajajaja pues me alegro que tengamos gustos comunes!
      Nos leemos :3

      Eliminar
  3. Me sorprende la diferencia que hay entre los libros de una y de otra. Hay un par que me llaman la atención,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como Sarah J Maas y Vladimir Nabokov, ojalá pueda leerlos pronto.
      Se me envió el comentario antes de terminarlo, por eso tuve que hacer esto, perdónnn.

      Ojalá que logren estas metas, ¡besooos!

      Eliminar
    2. A mí la verdad es que también me gusta muchísimo los libros del estilo que escogió Car, sin embargo a finales del año pasado me pegó la época de leer fantasía o fantasía juvenil y por ahora es mi género hasta que me aburra de él y pase al siguiente XD
      Gracias, nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola chicas!
    Las 2 tienen una tremenda lista para este año, no he leído ninguno pero si tengo varios en mi lista de pendientes. Mucho éxito con los libros, espero las reseñas pronto. Besos :*
    Pd: Si desean visitar mi blog son bienvenidas, yo me quedo por aquí ^^

    -Kelly López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Kelly! Tenemos el mismo apellido xD
      Ya me pasé por tu blog está súper lindo ^^
      Nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    De los libros que comentáis, no he leído ninguno, pero me gustaría empezar la saga de la Reina Roja y leerme el nuevo de Zafón, aunque creo que debería volver a leer los anteriores para ponerme al día.
    Por cierto, ya tenéis nueva seguidora :)

    1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La saga de la Reina roja no es muuuy buena, te diré, la única razón porque la leo es porque me gusta un personaje y necesito saber como termina xD. De resto le critico muchas cosas, pero bueno, pronto subiré la reseña!

      Nos leemos :3

      Eliminar
  6. Hola. Coincido mas en gustos con Loe que con Car, aun asi tengo pendiente a Carlos Ruiz Zafon. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, suerte con tus lecturas de este año!
      Nos leemos ^^

      Eliminar
  7. Hola, no hay muchos que conozca, ojala los lean y hagan reseñas para conocerlos :D

    ResponderEliminar
  8. Ains, necesito más de Marie Lu en mi vida. Yo este año espero poder terminar con Legend, que el tercer libro apenas ha salido aquí en México.

    Acabo de conocer tu blog y ya te he seguido, espero que puedas darte una vuelta por el mío. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Creo que me voy más con los libros que quiere leer Car. Tengo aún pendiente a Kate Morton y espero finiquitarla este año. Fuera de eso me apetece Expiación. Zafón no es un autor que me entusiasme.

    Un beso

    ResponderEliminar

Copyright©Cosmoloe · Blog diseñado por Faith, trust & Magic