Iniciativa - Red de Cine

lunes, 30 de junio de 2014



Esta es la primera iniciativa  del blog. La iniciativa es una variante de la original Cadena de Libros creada por el Blog de Estantería Compartida de Ro y Sargow. Yo en sí lo que hice fue adaptar el tema de los libros a las películas.






¿De qué trata?

No sé si les pasa esto, pero soy una cinéfila bastante obsesiva, al punto de que por lo menos veo una película cada día. El problema es cuando no sé qué película ver, bien sea porque no me apetece ver las que están en cartelera, las que ya todo el mundo conoce y que son muy populares, o la típica película de siempre (el mismo canon de guión repetido).

Entonces, he decido abrir está red de recomendaciones de películas, donde entre blogs podemos recomendarnos obras del cine poco conocidas, diferentes y originales. Pues me he quedado encantada con la Cadena de Libros, dónde he visto recomendaciones geniales de libros de los cuales jamás había oído y conocido nuevos blogs... me muero por conocer películas nuevas.

¿Cómo funciona?

Al igual que la iniciativa de Cadena de libros, cada dos semana (en este caso serán los sábados), se dejará en el blog una entrada con la recomendación de una película en un tema en específico, entonces los blogs que participen en la inicitiva abrirán una entrada y recomendaran una película con el tema propuesto.

Luego, los sábados en que no se publique tema, se subirá una lista con los blogs participantes y su recomendación. 

No creo que sea muy necesario, pero en algunas ocasiones habrán películas prohibidas que no se puedan recomendar, bien porque ya son muy conocidas del género o porque están en estreno y bueno, la mayoría sabe de su existencia.

Pasos para formar parte de la iniciativa:

-Url del Blog.

-Nick con el que sigues al blog.

-Proponer algún tema: no es obligatorio, pero sería ideal para que así los temas sean propuestos por los integrantes.

-Poner el logo de la iniciativa: específicar en qué parte del blog se encuentra.

 



Espero les guste la idea y les invite a formar parte, aquí les dejo algunos temas que se me ocurren para empezar:

-Terror y suspenso (que no te deje dormir tranquilo luego)
-Romance (que no sean las típicas: Un Amor para Recordar, Bajo la Misma Estrella, The Notebook, etc)
-Animación (Nada de Disney o Studios Ghibli)
-Películas Latinoamericanas.
-Películas Europeas.
-Películas Asiáticas.
-La mejor Película hecha en tu país.

Otros temas propuestos por los participantes:
-De detectives.
-Sangrientas.
-Mitología o fantasía.
-Zombies.
-Artes Marciales.
-Películas francesas.
-Películas con un final insperado.
-Musicales.
-Películas de de tipo social (problemas sociales)
-Películas experimentales (temas abstractos)
-Películas orientales.
-Adaptaciones de mangas a películas de personas reales
-Películas adolescentes de los 80/90.
-Comedia.
-Una película que creas que no te va gustar.

39 comentarios:

  1. Pero valeeee!! Increíble idea! Yo no me he unido a la cadena de libros por qu Evo es que haya leído tanto como para lanzarme a dar recomendaciones de libros "perdidos" pero con las películas puede que me atreva. Me encantaaaaan *.* tanto como leer... Pero son más breves jajaj. Me encanta que lo hayas hecho!
    Bien pues creo que seré el primero en anotarme!
    - URL: otaku-town2.blogspot.com
    - Nick: Monibirit
    - Ay no se :( que géneros?... Pues... De detectives? Sangrientas? Acción? Para llorar...? Supongo jajaja.
    -en este momento no puedo poner el logo... Estoy desde mi ipo pero apenas me pase al portátil lo hago!! Estará en la barra. Lateral en el gadget de participo. ^.^
    También espero que algún día consideres unirte a mi iniciativa (Club otaku town)... Creo que podría interesarte... Cada mes decidimos que película ver o que libro leer y al final, después de verlo, cada uno tiene que hacer una reseña con algunas alteraciones que yo pongo :D es divertido! Espero te pases!
    Eso sería todo jeje y ojalá de una mucha gente!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Monibirit! Genial, me alegro que te haya gustado la iniciativa :3. Enseguida te apunto a la lista! :D
      Y no te preocupes, pon el logo cuando puedas y si es posible pasas y me avisas :D.
      Lo ideal sería comenzar cuando fuéramos por lo menos cinco o seis personas, ojalá seamos esos o más para este sábado.
      Sobre tu inicitiva, he visto unas reseñas pero no sabía que era un grupo así :O. De seguro me paso y me uno al pelo!
      Saludos!

      Eliminar
    2. Ups!!! El banner es tan grande que solo se alcanza a ver "Red" jajaja. Sería genial que te unieras. *.* Si te interesa te dejo el link de donde lo explico todo y doy los pasos para unirse :D
      http://otaku-town2.blogspot.com/2014/05/club-otaku-town.html
      saludos

      Eliminar
    3. Pero, si quieres puedes usar el pequeño que puse al final, para que se aprecie mejor. Igual ahorita dejo una caja con el código.
      Ahorita mismo me uno, saludos! :p

      Eliminar
  2. Hola, Alex!
    Genial, gracias por participar!
    Eneseguida te agrego a la lista :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy bastante cinéfila así que, como ya te dije, me apunto :D

    El blog es: www.estanteriacompartida.blogspot.com.es
    Mi nick: Sargow
    Temas: Películas francesas, películas con un final inesperado, musicales.
    El logo está en la barra lateral derecha del blog.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Muchas gracias por unirte Sargow :3. Me alegro que te haya gustado la idea y los temas que has dado están geniales, los iré apuntando también.

      Saludos! :D

      Eliminar
  4. Me apunto a la iniciativa a ver si completo todos los temas y conocemos nuevas películas :)
    http://restosdesalydesol.blogspot.com/ el banner lo pondré ahora mismo en la barra lateral derecha del blog y te sigo con esta misma cuenta con la que comento :)
    Si se me ocurre algún otro tema te lo comentaré!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cristina! Muchas gracias por unirte a la iniciativa! :3
      Ahora misma te apunto en la lista.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. ♥-Url del Blog. http://kawwainoka.blogspot.com/
    ♥-Nick con el que sigues al blog. KawwaiNoka (En el icono sale un Gateto) :3
    ♥-Proponer algún tema: Sangrienta & Terror, Romántica. entre otras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ♥El Banner♥ Esta abajo de Mi Blog es Chileno.

      Eliminar
    2. Hola! Ya te agregué♥
      No pude conseguir tu usario en los seguidores, supongo que luego se actualizará.
      Saludos!

      Eliminar
  6. Hola!

    Yo quiero participar :)

    El blog: http://tardesocio.blogspot.mx/
    Nick: Cel Red
    Algún tema: Películas bélicas
    Y el banner está en la sección de campañas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Enseguida te agrego a la lista! :D
      Si quieres puedes abrir tu entrada hoy con con el tema Drama Comedia familia :D
      Gracias por participar *-*

      Eliminar
  7. Wola!!! me uno porque me ha gustado el tema!!

    -Url del Blog: http://chibiakasworld.blogspot.com.es

    -Nick con el que sigues al blog: Chibiaka

    -Proponer algún tema: propongo las películas que más me gustan: de tipo social (que saquen problemas sociales)

    -Poner el logo de la iniciativa: lo pongo ahora a la derecha del blog^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te agregué a la lista!!
      Genial que te guste la iniciativa, puedes abrir tu entrada de esta semana con el tema de Drama Comedia Familiar :3
      Saludos!!

      Eliminar
  8. Hola^^
    Me gustaría participar:3
    El blog: http://aplaceforyourdreams.blogspot.com.es
    Nick: The An5a
    Algún tema: Musicales.
    El banner está en mi blog:3
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :3
      Ya te agregué a la lista, muchísimas gracias por unirte<3
      Puedes abrir la entrada con tu recomendación de esta semana!
      Un abrazo!

      Eliminar
  9. Holaaaaa!!! me encanta la iniciativa!!! ya puse el botón en mi blog :) http://cookies-in-the-sky.blogspot.mx/ esta en la parte derecha del blog :D saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nina, muchas gracias por unirte! Ya te agregué a la lista :3 si quieres puedes abrir el tema de esta semana.
      Un beso!

      Eliminar
    2. Listisimo!! ya esta mi primer recomendación y espero les guste!!
      abrazos!

      Eliminar
  10. Me gusta mucho la iniciativa, yo también soy un cinéfilo obsesivo, así que me apunto.

    -Mi url es: Divooks.blogspot.com
    -Mi nick es mi nombre: Alex
    -Por proponer algún tema pondré algo poco original, películas experimentales o que son muy dificiles de comprender, o imposibles, estilo Inland Empire, de David Lynch o cualquier película abstracta de este estilo.
    -He puesto el logo de la iniciativa en la parte derecha de mi blog ^^

    Mi pregunta es, puedo elegir yo el tema que quiera? Es decir, por ejemplo, terror? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alex! Muchas gracias por unirte a la iniciativa, ya te agregué a la lista y también la propuesta de tu tema. Lo ideal de esto es que todos recomendemos el mismo género cada semana, para así hacer como una especie de intercambio de recomendaciones.
      Ahora, si quieres escoger el tema de la próxima semana (que no sería este sábado sino el otro) puedes hacerlo, sólo me envías un mensaje y bueno no tengo problema en ponerlo como tema :). Si quieres que sea de terror ese puede ser el de la próxima sin ningún problema.
      Un saludo!

      Eliminar
  11. Me apunto guapa... Lo único, ¿puedo hacer mi recomendación en vídeo para mi canal de youtube??
    Mi URL http://almalectora.blogspot.com.es/
    Mi nick es AlmaLectora (como el blog, jejeje)
    Yo propongo películas orientales (japonesas, coreanas...)
    Adaptaciones de mangas a películas de personas reales
    Películas europeas
    Películas adolescentes de los 80/90
    El banner lo podrás encontrar en la columna izquierda en un script que tengo en movimiento con muchas otras iniciativas en las que participo
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por unirte enseguida te agrego a la lista^^
      Por supuesto que puedes hacerlo en tu canal, aunque sería ideal que hicieras una entrada en dónde adjuntas el video para así yo después poner el link de la entrada aquí.
      Enseguida agrego tus recomendaciones están bastante buenas :D
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Hola! Me parece una excelente iniciativa, vi el primer post y quería unirme pero se me había pasado y aprovechando que inicia el de animación me uno! :)

    -Url del Blog: http://99paperstars.blogspot.com/

    -Nick con el que sigues al blog: Nozomi

    -Poner el logo de la iniciativa: He puesto el logo en el sidebar, en "Participo en:"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por unirte. Ya te he agregado a la lista :D

      Eliminar
  13. Bueno, yo me uno, aunque no soy la única Nozomi en la iniciativa xDDD, aunque llego un poco tarde :P

    URL: http://nozomisumi.blogspot.com/

    Nick: Nozomi

    Ya puse el logo y hasta le hice una entrada ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nozomi! Que genial que te hayas unido a la iniciativa! Ya te he agregado a la lista!
      Un abrazo!

      Eliminar
  14. hOLA!!
    me ha encantado la idea, asi que me apunto

    URL del blog: http://adictoalos.blogspot.com/
    NICK: mayra lopez rodriguez
    BANNER: lo puse abajo del archivo del blog, donde dice Soy parte de
    Proponer algun tema: Comedia

    Porque me encantan, asi que Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he agregado a la lista!
      Muchas gracias por unirte!
      Un abrazo :D

      Eliminar
  15. Hola! me parece super buena idea y me gustaria participar.
    Mi nick es Valen Correa
    Mi blog es: http://lapuertaamilmundos.blogspot.com.es/
    El banner lo pondre en la barra de la izquierda y pronto abrire una seccion de "iniciativas" y lo pondre hay tambien :) un beso :*

    ResponderEliminar
  16. Hola, Valen! Gracias por unirte a la iniciativa, ya te agregué a la lista :D. Aunque no conseguí el banner en tu blog xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta esta iniciativa, llevo días sin ver una buena peli jejeje Aquí te dejo mis datos:

    - Blog: http://yerathelbooks.blogspot.com.es/
    - Nick: Yerathel Pr
    - Comedia

    Muchas gracias :) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola!! He encontrado por casualidad tu blog y me ha encantado esta iniciativa, y sobre todo la idea de crearla.
    Soy Sugar de hechizosentrepaginas.blogspot.com

    Te sigo como hechizos entre páginas (por la comodidad de no cambiar de correo todo el rato...)

    Propongo no como tema de la película, pero sí como algo más propio de la persona, una película que creas que no te va a gustar

    Lo he puesto en la columna de la derecha

    Besos, abrazos, fuego y mantas desde Invernalia!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!
    Me encantaría participar en la iniciativa.
    URL: http://masdemilvidasporlibros.blogspot.mx/
    Nick con el que sigo al blog: rox m
    Me gustaría un tema de misterio, horror pero con comedia. Si se que es difícil, pero creo que es divertido.
    El logo se encuentra hasta abajo del blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola! Me parece una genial iniciativa, ya que siempre estan relacionadas con libros (que amo) pero tambien está bien que haya iniciativas que tengan que ver con pelis.
    Me apunto, el banner está al final de mi blog:
    http://myangelwithbrokenwings.blogspot.com.es/
    El nick con el que sigo al blog es BrokenGirl.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. que buena iniciativa, si bien no participare denifitivamente me pasare a ver las recomendaciones! :D
    cariños!

    ResponderEliminar

Copyright©Cosmoloe · Blog diseñado por Faith, trust & Magic