
Título completo: Soredemo sekai wa utsukushii
Género: Comedia, Drama, Aventura, Fantasía, Romance, Shoujo.
Episodios: 12.
Estudio: Studio Pierrot.
Año de emisión: 2014.
Nike del Ducado de
Rain, la cual tiene el poder de controlar la lluvia. Sin embargo, al perder un
partido de piedra, papel o tijeras en contra de sus hermanas mayores se ve
obligada a casarse con el rey del país del Sol, Livius I. El temible rey
conquistó el mundo en solo tres años, pero cuando por fin lo conoce se
sorprende al ver que es más joven que ella. Livius le solicita a Nike que
invoque la lluvia más sin embargo está se niega por lo que termina parando en
la cárcel. La historia se centra en la pareja la cual en un comienzo solo están
casados por compromiso pero poco a poco se va estableciendo un vínculo
emocional.
Reseña
Bueno, tenía tiempo sin traer ninguna reseña de una serie anime y decidí hacerlo con esta que es la más reciente que he terminado y se trata de un anime que fue emitido este mismo año en la temporada pasada de primavera. Este anime es ante todo un típico shoujo con toques de comedia, y no tiene nada más allá de eso aunque debo admitir que tenía bastantes posibilidades de contar con una historia más elaborada por el mundo en dónde se ambienta, se mantuvo únicamente dentro de las líneas del romance, la comedia, y un drama algo forzado.
La historia da inicio cuando la protagonista, Nike, pierde en un juego de piedra, papel o tijera contra sus tres hermanas y por ende es enviada como prometida del rey del sol, quien es temido como un rey cruel que se ha apoderado del mundo en muy poco tiempo. La cuestión es que Nike viaja al país del Sol y descubre que el "temido" rey es tan sólo un niño... y bueno, aquí se da a pie toda la comedia.
Nike es un personaje interesante al principio, pero luego se vuelve algo repetitivo y demasiado perfecta para mi gusto. Ella es capaz de invocar la lluvia gracias a la magia que desciende de su familia, por ello el rey la quería, por un capricho tonto al querer más agua... pero luego se enamora de ella y todo el rollo de siempre. Livi es un personaje divertido, debo decir, porque el hecho de que sea un niño lo hace bastante interesante... es bastante descabellado, cruel y radical, por eso me ha gustado bastante.
Creo que lo mejor de la serie sin duda ha sido la comedia, es una comedia divertida y debo decir que el diseño de personajes, sus expresiones y su relación se me ha hecho muy parecida a Lovely Complex, tal vez por eso me ha causado bastante risa.
La serie no tiene un conflicto base, en su lugar, se compone de muchos conflictos pequeños que van a apareciendo cada dos o tres capítulos y se van resolviendo conforme se van apareciendo. Es decir que no es un desarrollo que vaya hilando los conflictos de mayor a menor, sino que simplemente los va presentando y resolviendo a medida que aparecen. Muy típico de una serie de comedia que no tiene una progresión absoluta.
Lo que menos me ha gustado de esta serie anime ha sido el drama, demasiado forzado y soso para mi gusto, cada vez que sale algún personaje llorando se me hace demasiado tonto, es decir, que no me como su sufrimiento. Tal vez por eso no me ha caído bien del todo Nike al final, pero bueno.

La única que me ha gustado es la canción de la abuela que sale en el capítulo final. Bastante buena, tanto que me parece que el drama que contiene iría más de acuerdo con otro tipo de trama más profunda.
En fin, un anime que recomiendo sólo para pasar el rato y soltar algunas risas.
Opening
aiisss quería verme un anime asique voy a ver so empiezo este ^^
ResponderEliminar<33
interesante el anime, me gusta mucho las recomendaciones.
ResponderEliminarSaludos
Oh, justo había anotado este anime para uno de esos días que no quiera hacer nada, ni pensar, ni nada. Veo que sí es una buena opción xD
ResponderEliminar