Reseña anime - NANA

jueves, 20 de abril de 2017


Título original: NANA (ナナ)
Estudio: Madhouse
Director: Morio Asaka
Episodios: 47.
Género: Shoujo, drama, romance.
Sinopsis
Esta es la historia de dos chicas de mismo nombre, pero muy diferentes entre sí. Nana Komatsu es una chica enamoradiza y supersticiosa; piensa que su nombre (siete, en japonés) le trae mala suerte. Después de una larga historia de amores y desamores, finalmente encuentra al que cree que será el chico de su vida, Shouji Endo, pero éste se va a Tokio a estudiar para los exámenes de acceso. Nana Oosaki, por el contrario, es una chica de caracter fuerte e independiente; es cantante de una banda punk llamada Black Stones (o Blast), y tiene una relación con el bajista de dicha banda, Ren Honjo. Sin embargo, Ren decide abandonar la banda y a Nana para irse a Tokio con otra banda, Trapnest. Ambas Nanas, por causa del destino, se conocerán en el viaje de tren destino a Tokio (que ambas emprenden por distintas causas); más tarde se convertirán en compañeras de piso y compartirán muchas vivencias, tanto alegres como tristes, en las que se tendrán la una a la otra.


Vi por primera vez la serie Anime de NANA, más o menos hace como seis años. Al principio estaba reacia a verlo por lo extraño que me parecía el diseño de personajes, ya que cuando veo anime, soy muy de las que se enamoran con los ojos más allá del argumento, sin embargo, esa duda desapareció de inmediato en el primer capítulo y hasta el sol de hoy ya creo que la he vuelto a ver al menos unas tres veces (tengo el DVD de la serie completa), así que se podrán imaginar lo mucho que me gustó. No podía faltar una reseña de este viejo anime en mi blog, así que aquí vamos.
 
NANA trata la historia de dos chicas completamente diferentes que tienen el mismo nombre (Nana), y que por obras del destino sus caminos terminan cruzándose en los asientos de un tren con vía a Tokio. Ambas son de pueblos pequeños y ambas habían decidido irse a vivir a Tokio por diferentes razones.

Sé que este pequeño argumento puede parecer un poco flojo, pero Nana es mucho más que sólo ese encuentro, es la historia de una gran amistad, de hecho, es uno de los pocos animes shoujo que he visto que tratan la amistad como tema principal. Obviamente hay mucho romance que envuelve a las dos protagonistas por separado, sin embargo, el foco de atención está en la relación que tienen ambas Nanas.

La serie está estructurada en una primera parte que es Narrada por la Nana cursi, la cual la Nana dark  ha decidido llamarle “Hachi” para diferenciarse entre ellas. Hachi rememora desde el futuro cómo fue conocer a su buena amiga Nana y los momentos que vivieron en Tokio. La otra mitad está narrada por Nana recordándolo desde su punto de vista.


Hay muchas cosas emocionantes como la banda de rock que Nana tiene, sus intentos por probar suerte en Tokio, la relación que esta tiene con la famosa banda de rock “Trapnes” y todo lo relacionado a la música. Esta es como la parte gancho de la historia. Sin embargo, lo que creo que hace este anime verdaderamente interesante es el contraste de personalidades entre ambas Nanas, lo diferentes que son y cómo aún así terminan siendo grandes amigas.

Por un lado está la Nana cursi (Hachi), que es tal cual como un perrito que necesita mucha atención. Es muy cariñosa, habladora, un poco melodramática, se emociona por cualquier cosa, es completamente enamoradiza y además le gusta mucho cocinar y gastar su dinero en cosas innecesarias. Por otro lado está la Nana dark, es extremadamente reservada con sus cosas, orgullosa, un poco ruda en sus opiniones, franca, pragmática y astuta, sin embargo, resulta ser muy emocional y apegada a sus amistades.

A mí me encantó desde la primera vez que lo vi, no puedo negar que tiene muchísimo drama, que a veces termina siendo comedia de lo exagerado que es, sin embargo me pareció sumamente entretenida. Además, algo que me encantó es esa nostalgia del recuerdo que tengo de vivir con amigas en una ciudad diferente a la de nuestro nacimiento, enfrentando el día a día y viviendo la juventud al máximo. Siento que ese sentimiento se expresa muy bien en este anime.
Hay algunas personas que piensan que Nana tiene ciertas insinuaciones de Yuri, a mí no me lo parece, pero en tal caso de que sea así, termina siempre en un amor muy platónico para ambas.

En fin, para concluir diré que Nana es una historia sumamente entretenida de amistad, amor y nostalgia que puede resultar genial para levantarse un poco los ánimos si se está algo estresado o deprimido. Así que lo recomiendo un montón.








5 comentarios:

  1. Hola LOE! Lo anoto para regalo, pues no es un género que me vaya mucho.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Que recuerdos de Nana, no podia gustarme mas, que pena que no la acabaran. Era una autentica fan, tenia posters, las pelicuas, y por supuesto el cosplay de un par de personajes. Me ha dado mucha alegria verla por aqui :) me apetece re ver algun capitulo este finde!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Aunque me gustan algunos animes, este en concreto no es muy de mi estilo. Me alegro de todas formas que lo disfrutaras, más aún si te trajo gratos recuerdos de tu infancia.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola. la verda yo e visto este Anime unas 10 veces. si me encanta. es uno de mis favoritos . por que? siento que tiene de todo!! Amistad, Amor, Traición, rencuentro. ahg la verdad es que lo amo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, quisiera preguntar si en el anime tiene buen final o uno triste?? Gracias

    ResponderEliminar

Copyright©Cosmoloe · Blog diseñado por Faith, trust & Magic