Conociendo escritores: Carlos Ruiz Zafón

sábado, 17 de junio de 2017



Carlos Ruiz Zafón nació en España en el año 1964 el día 17 de septiembre. Es mi escritor preferido, aunque estudie Letras y decir esto esté mal visto en mi facultad. Reconozco que hasta ahora no encontré alguien que me fanatizara de tal manera, que me enamorara tan de lleno con sus historias que le haya tenido que prometer (sí, una promesa al aire pero promesa al fin) que iba a leer todos los libros que publicara. Y estoy cumpliendo, sin arrepentimientos ni desganos.


Tiene una combinación de palabras que te deja siempre extasiado de poesía (al menos para ser bestseller) y también tiene muchísimos toques de humor, principalmente cuando juega con las palabras y diálogos de su personaje Fermín Romero de Torres. El primer libro que leí suyo fue La sombra del viento, libro donde aparece Fermín por primera vez, también aparece El Cementerio de los Libros Olvidados (que le da nombre a la saga): lugar mágico y laberíntico lleno de libros por descubrir y polvo por evadir.




La sombra del viento es un libro precioso y mi preferido entre todos los del mundo hasta ahora; yo
creo que nadie podría afirmar que lo odió al cien por cien. Trata la historia de Daniel, su papá, Fermín, Julián Carax, Bea, Nuria, Fumero, Clara y miles de otros personajes que te llevarán a recorrer un camino lleno de drama, suspenso, policial, romance, ambientes que parecen paranormales y espectrales. Es un libro que tiene mucho para conformar a muchos. Su manera de llevar casi todos sus libros y este no es la excepción es la de entrevistas, cartas, diálogos, pistas que van dilucidando el misterio o los misterios por descubrir, con vueltas de tuerca y personajes entrañables (o detestables).
Otros libros suyos son El juego del ángel (que sería la precuela de La sombra del viento) que cuenta la historia de David Martín y el pacto que hace con una especie de Ángel de la muerte, para quien tiene que escribir un libro a cambio de que su enfermedad no avance. Este libro también me encantó aunque no es de mis preferidos suyos. El anteúltimo de la saga es El prisionero del cielo, libro que me gustó muchísimo como todos los suyos, pero no tanto como los demás de la saga.


Frase de La sombra del viento

Las luces de septiembre, sin embargo, es uno de mis libros preferidos. Es sobre una mansión cuyo dueño es un fabricante de juguetes. El misterio y lo tenebroso que envuelve la novela, así como lo melancólico y lo dramático (acompañado de su cuota de romance) son totalmente atrapantes y me trasladaron a una atmósfera alejada del tiempo (aunque la historia no transcurre en este siglo, si mal no recuerdo). Los espacios son sombríos, desolados, repletos de bosque y juguetes que parecen tener vida. Este libro pertenece a su Trilogía de la Niebla, saga que dedicó más al público juvenil pero que un joven adulto puede disfrutar sin problemas. Dentro de esta saga también están El príncipe de la niebla y El palacio de la medianoche; de esos dos mi favorito es El príncipe de la niebla.


Marina es otro libro que amé de él. Marina es misterio, es andanzas, es rebeldía, es lágrimas.
Recorridas por cementerios, invernaderos, mansiones viejas y cuartos olvidados es lo que vas a encontrar en este libro. Una amistad tanto dulce como amarga y su chispa de amor. Óscar queda fascinado con ella y ahí comienzan tanto las aventuras como los problemas. Amé este libro porque lo imagino todo tan en sepia que me encanta.

Zafón me ha firmado un libro en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, fue una experiencia hermosa. Se me pasó el miedo de que tu escritor preferido sea un amargado mala onda, es una divina persona con sus seguidores y pude disfrutar mucho de los pocos segundos que lo tuve en frente. Les dejo una fotito de Zafón conmigo.

Actualmente me encuentro leyendo su último libro: El laberinto de los espíritus, y no me decepciona. Seguramente haré una reseña de este cuando lo termine. ¿Alguien más lo conoce? ¿Les gusta? ¡Dejen su opinión! 

Les mando un besazo,



3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    ¡Me ha encantado la entrada, de verdad! ^^ No he leído nunca nada de Ruiz Zafón pero me han hablado tan bien de él y sus novelas que es imposible no querer darle una oportunidad *-* Sinceramente, creo que empezaría por Marina, que es la novela que más me llama, y después seguiría con la tetralogía del cementerio, así que espero animarme a leerlos algún día, que seguro que los disfruto mucho ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Yo quedé fascinada con sus primeras obras, era un soplo de aire fresco...creo que debería arriesgarse un poco más ya, su fórmula está claro que funciona pero a estas alturas corre el riesgo de encasillarse. No todo son las ventas...

    Besos 💋🐝🌻

    ResponderEliminar
  3. Hola Car,

    También es de mi escritores preferidos!! Sólo he leído 3 de las entregas de la tetralogía del Cementerio de los libros olvidados... Me falta el último!!
    Su literatura más juvenil, por decirlo de alguna manera, no la conozco todavía... me han dicho que Marina es una pasada, pero todavía no lo he leído...
    Como digo, Carlos Ruiz Zafón es capaz de satisfacer todas mis fantasías "textuales"... jejejej!!! ;)

    ResponderEliminar

Copyright©Cosmoloe · Blog diseñado por Faith, trust & Magic