Otros Retos Propuestos

viernes, 8 de agosto de 2014

He tenido tiempo queriendo unirme un poco a esta onda de los retos, y he decido hacerlo hoy. Ya yo tenía un apartado de retos personales el cual está enfocado en un número determinado de libros, películas, anime, etc, que quiero leer en el año. Aunque he querido unirme a esta línea de Retos que resultan más específicos y me parecen bastante curiosos. 

Como la mayoría empezaron a principios de este año, he decido "adaptar" los libros que me he leído a lo largo del año en cada Reto, es decir que también intentaré cumplir cada reto cuando se acabe el año. (Espero poder lograrlo). Sin más, aquí describiré cada uno:

Desafío Libros de Colores


Este reto es creado por el blog Book Eater y trata básicamente de leer un libro donde el color predominante de la portada sea uno de los siguientes:


Daré por sentado que inicié este reto a principios de año y adaptaré alguno de los libros que ya me he leído durante el año. Por lo tanto, este reto se culmina el 31 de diciembre del 2014

[8/13]

              -Rojo               

-Verde claro

-Rosa

-Negro

-Morado

-Azul Claro

-Amarillo

-Verde Oscuro

-Azul Oscuro

-Marrón

-Gris


Naranja

Blanco

Desafío Un Objeto Un Libro



Este reto viene por parte del blog Susurros Literarios. Me ha parecido bastante curioso, puesto que se trata de conseguir objetos, bien sean en la portada de un libro o escrito en el título del libro. Es decir, si buscas un zapato cuando un libro que tenga en su portada un zapato o que su título tenga esa palabra.

Igual que en el reto anterior, voy a asumir que empecé este reto el primero de enero y ajustaré los libros que me he leído durante el año a la lista. Es decir que este reto igual caduca el 31 de diciembre del 2014.

Aquí os dejo la lista:

 [6/12]

1. Ciudad/es.

2. Música. 
"Eleanor y Park"
Los personajes salen compartiendo audífonos lo que hace referencia a la música la cual es un elemento predominante de la novela.

3. Zapato/s.

4. Estrella/s. 

5. Animal/es. 

6. Agua. 

7. Vestido/s. -
"La Selección" 
La protagonista que aparece en la portada tiene un gran vestido azul.

8. Personaje femenino/s. 
"Dame Tus Ojos"
Aparece un personaje femenino con los ojos cerrados en la portada.


9. Árbol/es.
"La Quina Ola" 
En la portada aparecen un conjunto de árboles en sombras.

10. Personaje masculino/s. 
"Hamlet"
Aparece un personaje masculino en la portada.

11. Lluvia/s. 

12. Nieve/s. 
"The Storyteller"
Hay mucha nieve en la portada y también en el libro...

Desafío Busca al Personaje


Y por último este reto por parte del El Librero de Tesu Hana el cual consiste encontrar una serie de personajes particulares descritos en la lista que pondré abajo. Sólo vale un personaje por libro y no se puede repetir en la lista. Yo voy a participar en la categoría de principiante sólo con 20 libros. 

Como en los otros retos dará por hecho que empecé este reto a principio de año y adaptaré los libros que me he leído durante el año al blog. Quiere decir que igualmente debo terminar este reto el 31 de diciembre del 2014. 

Encontrar 20 personajes:

[14/20]

1- Un personaje que lea un libro.
Humbert lee muchos libros durante su estancia con Lolita. Si mal no recuerdo, hay una escena muy particular en la cual él está intentando leer un libro mientras ella se recuesta en sus piernas. En "Lolita" de Vladimir Nobokov.

2- Un personaje que investigue algo.
El detective Harald investiga durante casi todo el libro al asesino en serie que tiene como particularidad el robo de los ojos de sus cadáveres. En "Dame Tus Ojos" de Torsten Pettersson.

3- Un personaje que juegue algo. 
Todos los estudiantes de la clase de 3ro "B" del instito de Shirouwa son obligados a jugar un terrible juego que consiste básicamente en matarse unos a otros hasta que sólo quede un superviviente. A este juego se le hace llamar El Programa. En "Battle Royale" de Koushum Takami.

4- Un personaje que use jeans o mezclilla.
America Singer usa jeans con normalidad, de hecho, hay una escena en la cual apuesta una cita con el príncipe a cambio de usar jeans por un semana en vez de vestidos. En "La Selección" de Kiera Cass.

5- Un personaje que cocine algo 
Abel suele cocinarle siempre a su hermanita Micha, hay una escena en la que le está cocinando Panqueques (creo... debo re-leerme esa escena), justo antes de que llegue el trabajador de servicios sosciales. En The Storyteller de Antonia Michaelis.

6- Un personaje que sea VAMPIRO.

7- Un personaje que sea hombre lobo.

8- Un personaje que llore mucho.

9- Un personaje que se enoje por algo.
Agnes, Sofie y los otros niños de la misma clase se enojan terriblemente con Pierre Anthon por haberles hecho perder sentido a las cosas y por haberlos llevado al sendero de un camino incierto, se enojan tanto con él que terminan golpeándolo en masas hasta sentirse satisfechos. En "Nada" de Jane Teller.

10- Un personaje que sufra un accidente.
Bruno se cae mientras se está balanceando en un columpio hecho con un caucho. Se lastima la rodilla y es un sirviente judío que trabaja en su casa (que resulta ser un médico) el que le limpia la herida. En "The Boy in the Striped Pyjamas" de John Boyne.

11- Un personaje que tenga relaciones sexuales.
Juan Pablo Castel tiene relaciones sexuales con María Iribarne en varias ocasiones. Relaciones sexuales forzadas, extremas y melancólicas, que usa con la intención de llenar un vacío intermitente o lograr algún tipo de comunión con ella.  En "El Túnel" de Ernesto Sábato.

12- Un personaje que se bese en un lugar extraño (un baño, la cárcel, etc) 
Connor y Risa se besan apasionadamente en el baño de un Campo de Desconectados a escondidas. En "Desconexión" de Neal Shustermann.

13- Un personaje que tenga una mascota inusual (no perro, ni gato).
Cameron Hamilton tiene como mascota una tortuga que se llama "Rafael", debo decir que esta es una de las pocas cosas (sino es la única) que no son cliché en "Wait For You" de Jennifer L. Armentrout.

14- Un personaje que beba algo (refresco, agua, alcohol, etc).
El Viejo normalmente bebe agua durante su viaje en el mar, y cuando regresa cansado por haber perdido su gran pez lo primero que hace es beber un poco de agua y luego se acuesta en su cama. En "El Viejo y el mar" de Ernest Hemingway.

15- Un personaje que baile.
Harry Haller es obligado a bailar numerosas veces por Armanda. En "El Lobo Estepario" de Hermann Hesse.

16- Un personaje que haga algo en un baño (bañarse, lavarse, etc) 

17- Un personaje que vea tele, vaya al cine o vaya al teatro 

18- Un personaje al que le roben un beso 
A Cassie Sullivan le roba un beso Evan durante su estancia en la cabaña, mientras ella sospechaba de él. En "La Quinta Ola" de Rick Yancey.

19- Un personaje que diga una mentira 
Elanor le miente durante casi todo el libro a su madre, mientras la engaña diciéndole que iba a visitar a su mejor amiga Tina, cuando siempre al que iba a visitar era a su novio Park. En "Eleanor y Park" de Rainbow Rowell.

20- Un personaje que tenga un tatuaje.


Estos serán todos por ahora, si veo algún otro que me llame la atención me apuntaré, espero poder cumplir con todos. 

Saludos!

6 comentarios:

  1. ¡Hala, que de retos! Espero que consigas cumplirlos todos. Yo sólo llevo el de doce clásicos y el de doce clásicos infantiles y eh... bueno, ahí van, tirando JAJAJA El último que has puesto me encanta *__*

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ahijada! Están geniales los retos, espero que te la pases genial completándolos =D
    Leyendo.. Me sentí spoileada xD Aún estoy leyendo el libro de La Quinta Ola (voy re lento) y aún no llego a ningún beso °A° jajaj
    También! Felicidades por superar los 100 seguidores, siento una mezcla de alegría y tristeza por la noticia, pero es más alegría .>W<. Ahora podrás ser madrina y ayudar otros blogs a crecer en la iniciativa *O*~ jeje
    Que tengas un hermoso día =D
    Besotes *3*~

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Mucha suerte con los retos!! La verdad es que es mucho lo que te queda por completar (en total) pero antes de que acabe el año lo conseguirás, ya verás :3

    ResponderEliminar
  4. qué chulos >.<
    Los llevas muy bien ^^
    <3

    ResponderEliminar
  5. Suerte con los retos, estoy con dos y creo que no los cumpliré.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ya tienes nuevo seguidor¡¡ yo también soy de iniciativa, veo que llevas muy bien lo de los retos... nos leemos, besos y buenas lecturas¡¡

    ResponderEliminar

Copyright©Cosmoloe · Blog diseñado por Faith, trust & Magic