Canciones para leer y escribir: SONIDO DEL SENTIR#1 "Remix"

miércoles, 18 de junio de 2014


Hola, hoy vengo a estrenar la sección de "Sonido del sentir" en la cual estaré recomendando canciones que sirvan para leer o escribir de algún género o emoción en específico.


Muchos escritores acostumbran a usar música para inspirarse en determinadas escenas o capítulos en los que se trabaja alguna emoción. Y también muchos lectores acostumbran a crear listas de reproducción para ambientar sus horas de lectura con algo que les proporcione cierto tipo de atmósfera.

Yo soy este tipo de lectora y escritora, y bueno, dedico esta sección a aquellos que lo sean también.

SONIDO DEL SENTIR #1

REMIX

En esta ocasión les traigo cuatro remix en específico que quiero compartir. Los tres los ubico dentro del género fantástico, distópico, sobrenatural, y todo lo que contenga acción. Aunque las cuatro podrían trabajarse en momentos totalmente diferentes, son canciones que a mí en lo personal me trasmiten bastante:



Esta canción es tranquila, pero dramática. Detrás de ella percibo una atmósfera algo inquieta, movida, pero también cierta nota de desesperanza y tristeza. Luego viene un momento movido que puede ser usado para momentos de acción y tensión.



Este es un remix ultra dramático, trágico. Puedo a atribuirlo a un momento el que protagonista lo sienta todo perdido, o sienta que está a punto de perderlo todo.


Este remix es todo lo contrario. Es alegre y esperanzador, lo ubico mucho más dentro del género de fantasía. Yo lo usaría para leer o escribir un momento alegre, divertido y agradable, ese momento en el que los protagonistas pueden olvidarse por un segundo de todos los problemas que tienen encima y mirar el cielo o correr(?). Sí, muy poco libros tienen momentos así pero igual sirve xD.


Este es un excelente remix del soundtrack de Inception. La canción habla por sí sola, tiene emoción, esperanza, acción, explosión y cierto toque de drama fantástico. Yo lo usaría para un momento épico en el cual mis personajes tengan que enfrentar el reto más difícil de sus vidas(?)


Otros Remix

.
Bueno, espero les haya gustado esta primera entrada de la secciones. Sé que también mi percepción es demasiado subjetiva, aunque de eso se trata, cuéntenme si alguna les serviría y para qué emoción, escena, momento la usarían. Espero les haya gustado, para la siguiente estaré hablando de unos grupos desconocidos por ahí y compositores de instrumental que también sirven bastante para evocar emociones.

Saludos! 


Si quieres conocer más sobre esta sección, pincha aquí:

6 comentarios:

  1. Yo cada vez que intento escribir con música acabo cantando, tengo la capacidad de atención de un troll xD

    Pero adjadkñfj las canciones me han encantado todas, gracias por ponerlas *-*

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado las canciones *-*
      Yo la verdad es que sin música no puedo escribir nada, soy muy dependiente de ella.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Normalmente tengo que leer en silencio aunque he llegado a leerme libros enteros sólo en clase (todos sabemos que en clase se forma jaleo...), tengo que estar bastante enganchada a la historia para que no me importe tener música o algún sonido de fondo.
    De todas formas la música es preciosa, la guardaré :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja yo también leía libros en medio del desastre. Yo si que sin música no puedo hacer casi nada.
      Genial que te gusten las canciones :D
      Saludos!

      Eliminar
  3. Están muy buenas!!! Escuché algunas y me inspiré para escribir! Muchisimas gracias por el aporte ^.^

    ResponderEliminar

Copyright©Cosmoloe · Blog diseñado por Faith, trust & Magic