Película "X-men Días del futuro pasado"

lunes, 23 de junio de 2014

X-MEN: Días del Futuro Pasado


Título original: X-Men: Days of Future Past
Director: Bryan Singer.
País: Estados Unidos.
Año: 2014.
Duración: 130 minutos.
Género: Ciencia ficción. Fantasía. Acción.


Web Oficial
http://www.x-menmovies.com/



Sinopsis
En X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO, los X-Men luchan por la supervivencia de la especie en una guerra que se desarrolla en épocas diferentes. Los personajes de la trilogía cinematográfica original de “X-Men” unen sus fuerzas a las que ellos mismos poseían en el pasado, cuando eran más jóvenes –tal y como aparecen en “X-Men: Primera generación”–, para cambiar un importante acontecimiento histórico y librar una épica batalla que podría salvar nuestro futuro.


"Esta recargada secuela llena de acción tiene grandeza y elegancia. Pero también resulta lo suficientemente divertida y emotiva, entrelazando hábilmente grandes temas en la mezcla."
Tim Grierson : Screendaily


"Los devotos no se rendirán ante ella, pero el director Bryan Singer siempre tiene un efecto especial pulcro, una broma oportuna o una escena de acción a la vuelta de la esquina, que lanza la acción hacia un clímax sinfónic" 
Steve Rose: The Guardian 


Reseña


Para empezar, trataré de hablar sin spoilers y sólo de manera un poco generalizada, así que dividiré mi reseña a la mitad (sin spoiler y con spoiler) por cuanto no deben preocuparse hasta que les de la alerta. 

Sin duda alguna, esta es una película que está actualmente en cartelas que recomiendo al cien por ciento. Tenía un poco de miedo debido a la última película sobre los orígenes de X-men que me pareció terriblemente mala, con personajes ramdon sacados de la nada, incoherencias históricas por montones, y efectos especiales de cartón. Pero esta película sobre los orígenes es otro cuento muy diferente, la calidad es bastante alta y hasta puedo ponerla por una de las mejores películas de los mutantes.

La película tiene buenas interpretaciones, un guión muy bien trabajado, personajes bien definidos, excelente efectos especiales y una ambientación acorde con la época. La dirección es buena, nunca te pierdes, ni siquiera en los momentos de acción. Aparte, cuenta con momentos de humor, drama, suspenso y acción. El director sabe trabajar cada momento en su mejor esplendor, sin que te aburra, y logra mantenerte ansioso durante todo el filme.

Es una película que tiene todo en su lugar, cada cosa en dónde debe estar.

Básicamente trata sobre Wolverine viajando al pasado para resolver un acontecimiento que podría cambiar el desastroso futuro en el que se encuentran presentes los personajes en ese momento. Es decir, que nuestro amigo de las garras de metal tendrá que viajar y convencer a Magneto y al profesor de trabajar en equipo por una causa, a pesar de que estos personajes no podrían estar más separados para el momento.

Tiene escenas alternadas entre el futuro y el pasado, lo cual lo hace todo bastante emocionante. Aunque la trama principal se encuentre en el pasado. También les cuento que saldrá la presentación de un personaje de los comic que no ha salido hasta ahora en las pelícuas: quicksilver.

(Con spoiler)

Debo decir que lo que más me gusto de esta película es la buena definición de cada uno de los personajes, sobretodo, de los que yo considero principales protagonistas: el "trío dinámico" de el profesor, Magneto y Mystique jóvenes. Estos tres personajes, cada uno totalmente diferente al otro, con motivaciones muy bien marcadas y coherentes, hace posible el que puedas identificarte con cualquiera de ellos. Sus objetivos son muy claros, y lo que más me gusta es que cada uno choca con el objetivo de otro.
Mystique, la cual es uno de los personajes centrales, quiere hacer justicia a su manera. Siente odio y rencor por aquellos quienes desprecian a su especie, por ello, su único objetivo pasa a ser Track (Peter Dinklage) y no importa que argumentos tengan los demás en contra, no desistirá de ello porque en cierto modo es un personaje terco. Sin embargo, la inocente adolescente que estaba manejada por Magneto quedó atrás y ahora es una mujer, que depende sólo de ella misma y juega a su manera. Me encantó el personaje, la forma en que utiliza su poder lo hace un personaje muy astuto y tiene escenas memorables en esta película.

Magneto y el profesor, por otro lado, son los dos extremos del puente. Y estos personajes son de tomar en cuenta porque los veremos tanto en el futuro como en el pasado, con escenas memorables que nos harán pensar en el desarrollo de ambos. 

Magneto en el pasado sigue siendo el hombre radical e impulsivo que fue en la primera película de los orígenes. Al enterarse del futuro está dispuesto inclusive a eliminar a su mejor amiga para evitar que los mutantes sean extintos y perdurar su especie. Tendremos escenas memorables en dónde podremos apreciar la magnitud de sus poderes al másximo, en contraste con su yo del futuro que es un personaje totalmente diferente.

El profesor, un joven que ha perdido las esperanzas en sí mismo, estará contrastado con la sabiduría del profesor del futuro. Estos dos personajes, que son la misma persona, pero que resultan totalmente diferentes contarán con una escena memorable. El profesor resulta el personaje con más puntos de inflexión en esta película, tiene muchos matices bien represetados, así que muchos puntos sumados para el actor.

Otras cosas sumamente buenas de esta película: las escenas de humor y acción con quicksilver son brutales. La interpretación de Peter Dinklage es magnífica, el personaje que representa no cae en esteretipos de villanos y tiene motivaciones muy bien marcadas.

El final es de los más brutales que he podido apreciar dentro de las películas de X-MEN.

NOTA IMPORTANTE: Si van a ver la película quédense para después de los créditos, como es habitual en las películas de Marvel, habrá una escena especial que deben ver.

Trailer

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    he de confesar que no he leído la noticia entera, no quiero leer nada de esta peli hasta que no la haya visto >.< ¡Qué ganas tengo de verla!

    Amo a Marvel y sus películas *-*

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, sólo te diré que es buena y te recomiendo que la veas!
      Yo tampoco soy de leer reseñas antes de ver o leer algo :3
      Marvel tiene buenas películas y otras no tanto, esta es una de las mejores.

      Saludos y gracias por comentar! :D

      Eliminar

Copyright©Cosmoloe · Blog diseñado por Faith, trust & Magic