Reseña "The Storyteller" de Antonia Michaelis

martes, 3 de junio de 2014

The Storyteller - Antonia Michaelis


Título: The Storyteller
Autor: Antonia Michaelis
Lengua: Español
Editorial: Bookzinga
Año de publicación: 2012.
Género: Romance. Juvenil. Suspenso. Drama.
Número de páginas: 364.


Sinopsis

Anna y Abel no podrían ser más diferentes. Ambos tienen diecisiete años y están en su último año de secundaria, pero mientras que Anna vive en una bonita casa vieja de la ciudad y proviene de una familia acomodada, Abel, el traficante de drogas de la escuela, vive en un gran edificio de concreto, similar a la torre de una cárcel en las afueras de la ciudad.

Anna tiene miedo de Abel hasta que se da cuenta que él está cuidando a su hermana de seis años de edad por sí solo. Fascinada, Anna los sigue y escucha como Abel le cuenta a la pequeña Micha la historia de una pequeña reina atacada por fuerzas oscuras. Es un hermoso cuento de hadas que, Anna descubre, está basado en la realidad. Abel corre peligro de perder a Micha en manos de su padre abusivo y por su propia incapacidad de lograr ingresos a fin de mes. Anna poco a poco se enamora de Abel, pero cuando sus "enemigos" empiezan a aparecer muertos, teme que se haya enamorado de un asesino. ¿Lo ha hecho?

La galardonada autora Antonia Michaelis se mueve en una dirección nueva y audaz con su última novela: una oscura e inquietante historia contemporánea que es parte misterio, parte romance, y parte melodrama.



Hoy les vengo con una excelente recomendación en cuanto a literatura juvenil se refiere. A ver, tengo sentimientos encontrados con este libro, es verdaderamente hermoso. A diferencia de muchos otros libros de este género que suelen caer dentro de un cliché ya establecido, está historia es rica en palabras, en magia y sobretodo en atmósfera. La escritora ha logrado crear un mundo nuevo, lleno de incertidumbre, suspenso, magia y sensibilidad.

La historia está narrada en primera persona y en tiempo pasado por la protagonista, su nombre es Anna, y es un personaje sumamente sensible y sutil. Anna es una muchacha que vive en una casa de aire azul, una vida llena de luz, una chica inocente que por una simple coincidencia empieza a sentir curiosidad por un muchacho que aparentemente no pega con su entorno.

Este muchacho es Abel, a quien en el instituto todos conocen por el "traficante polaco". Gracias a que Anna encuentra una muñeca que aparentemente le pertenecía, ella comienza a sentir cierta curiosidad por él, al extremo de empezar a seguirlo y expiarlo. Pronto descubrirá que detrás de esa dureza y frialdad existe un muchacho que se preocupa fielmente por su hermana pequeña, y a quien él suele contar un curioso cuento de hadas.

Cuento de hadas, esta cuento sin duda es en donde recae todo el peso de la historia. Y partir de aquí voy a soltar algunos spoilers. En cierto modo creo que el cuento de hadas es bastante bueno, a pesar de ser infantil va creando bastante dudas y suspenso porque es obvio para el lector que está sustentado en la trama real de la historia. Sin embargo, cuando dije que tengo sentimientos encontrados con esta historia es debido a este cuento de hadas; y no porque sea malo, porque me pareció un cuento precioso, sino porque llega un punto en que la escritora basa el desarrollo de la historia sólo en las reuniones para contar este cuento, y se olvida de los giros dramáticos que deberían dar la vuelta a las cosas y mantener con ansias al lector.

Sin embargo, es ya casi al final, en el momento en que Bertil rescata a Anna, en el cual los giros comienzan a darse con más fuerza en todos los capítulos y mantener al lector un poco más enganchado. Aún así, creo que el cuento de hadas es esencial en esta historia, sobretodo por el personaje de Micha.

Hablando de la pequeña reina. Creo que el personaje de Micha es encantador, y la relación que tiene con su hermano sumamente importante sobre el peso de la historia. Abel prácticamente vive por ella y está dispuesto a dar lo que sea porque ella no tenga que sufrir la oscuridad que el vivió, y para eso llega los extremos menos pensados.

Algo que me encantó de la historia es que la relación que tuvieron los protagonista fue bastante insinuada, en el sentido que no cayó en el típico cliché de la parejita perfecta que tiene momentos cursis-rosas románticos al extremo. No, la autora mantuvo la frialdad de su personaje a un buen punto y supo hasta dónde bajar los tilos para que no dejaran de sonar realistas sus defectos y virtudes (sobretodo luego de saber el final de la historia).

Eso sí, la prosa es poética. Bastante bella, y lo suficientemente sencilla para que sea disfrutado por el público juvenil. Una novela que sin duda recomiendo al cien por ciento, encantada de que se escriban cosas diferentes para este género que por ahora sigue plagado de numerosos clichés.

Trailer



4/5
Un cuento que se tambalea entre la fantasía y la realidad.

4 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro y me ha resultado interesante leyendo la reseña, lo agregaré a mi lista de libros que quiero leer *w* jeje
    Que tengas un genial jueves =D
    Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gisele! Gracias por leer :)
      Me alegro que te haya llamado la atención, si luego lo lees me dices que te pareció.
      Feliz jueves!
      Nos leemos.

      Eliminar
  2. Me encanto tu reseña, y esta de mas decir que es uno de mis libros favoritos, pero Loe ¿que te pareció el final? por que para mi fue devastador :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lele! Pues a mi el final me pegó bastante, no me sorprendió mucho porque de algún modo sabía que él había sido el asesino, pero nunca pensé que fueran a asesinarlo así nada más en frente de Micha :(. Eso fue muy triste.

      Eliminar

Copyright©Cosmoloe · Blog diseñado por Faith, trust & Magic